La UEMC celebra la apertura del curso 2014-2015

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid celebrará el próximo miércoles, día 24 de septiembre, el Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2014-2015, marcado por el cambio en el equipo rectoral, el inicio de la actividad asistencial en la Clínica Universitaria y por la puesta en marcha de la formación online.

Perfil del ponente

 

Beatriz Fernández Díez es doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y directora del Departamento de Ciencias de la Salud de la UEMC. Sus líneas de investigación están relacionadas tanto con la historia del cuerpo y de la actividad física como con la expresión corporal y los procesos creativos. Tiene experiencia como profesora en múltiples cursos relacionados con la expresión corporal, la creatividad y el movimiento e imparte asignaturas como Expresión Corporal y Danza, y de Fundamentos históricos y sociales de la Actividad Física y del Deporte.

 

Directora del grupo de Expresión Corporal y Danza Creativa de la UEMC, “Atubarukeke”, colabora activamente con la AFYEC (Asociación Española de Actividad Física y Expresión Corporal) en la organización de los Encuentros Interuniversitarios de Grupos de Expresión Corporal y Danza que vienen celebrándose en distintas universidades de España desde el año 2009. 

En el evento, que tendrá lugar a las 11:30 en el Salón de Actos de la UEMC, la doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y directora del Departamento de Ciencias de la Salud de la UEMC, Beatriz Fernández Díez, dictará la Lección Inaugural que llevará por título “Expresiones-Impresiones del cuerpo en nuestra cultura occidental”.

 

El acto comenzará con la lectura de la memoria del curso 2014-2015 a cargo del Secretario General de la UEMC, José Antonio Otero Parra. A continuación, la profesora y experta en historia del cuerpo y de la actividad física, Beatriz Fernández Díez, será la encargada de impartir la lección inaugural, en la cual se analizará la evolución del lenguaje del cuerpo y otras manifestaciones expresivas del mismo desde la Antigüedad Clásica a la Postmodernidad.

 

Durante la ponencia ofrecerá una reflexión sobre las manifestaciones corporales en nuestra sociedad actual y cómo la disciplina de la expresión corporal se posiciona ante ellas. Asimismo, se tratarán las posibilidades educativas de la expresión corporal desde distintas dimensiones, como la vivencial, la comunicativa y la creativa.

 

Posteriormente, la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, será la encargada de realizar el discurso de apertura del Curso Académico 2014-2015. Una vez inaugurado oficialmente el curso, las clases en la UEMC darán comienzo el próximo lunes, día 29 de septiembre.