La UEMC acoge un concierto del coro Voces Blancas en favor del Banco de Alimentos de Valladolid

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acoge este viernes 16 de diciembre, a las 19.30 horas, un concierto solidario a beneficio del Banco de Alimentos protagonizado por el coro infantil y juvenil Voces Blancas de Valladolid.


 

La UEMC y la agrupación musical colaborarán con la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid en la "importante" labor que realizan de ayuda a los colectivos locales más necesitados obteniendo alimentos para donarlos a través de asociaciones caritativas o de ayuda social, según ha apuntado la institución universitaria en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Las entradas al concierto tienen un precio de 3 € y ya pueden adquirirse en la Secretaría de la UEMC y en las tiendas Justo Muñoz de Teresa Gil 24 y del Centro Comercial Río Shopping.

 

El concierto se enmarca en las actividades solidarias que el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, a través de su Servicio de Voluntariado y Acción Social, organiza para sensibilizar y concienciar de los problemas de nuestro entorno y que comprende un amplio programa anual de acciones en colaboración con diversas entidades y organizaciones del Tercer Sector.

 

El objetivo, como ha declarado la vicerrectora Cristina Gómez, es "diferenciar" a esta Universidad por su formación no sólo "técnica" al más "alto nivel" sino también "humana" e "integral" y este tipo de iniciativas contribuyen a "difundir" valores "fundamentales" para el desarrollo profesional y personal de los estudiantes, de la comunidad educativa y de la sociedad "en general".

 

Voces Blancas de Valladolid es una formación coral infantil y juvenil compuesta por 60 niños, niñas y jóvenes entre los 10 y los 18 años que interpretan todo tipo de repertorio sacro y profano, desde las obras de los autores clásicos a los modernos musicales, góspel, músicas del mundo, etc.

Noticias relacionadas