La UEMC abanderará el reto de la "empleabilidad inteligente" en otra etapa con Imelda Rodríguez al frente

Imelda Rodríguez y Fernando Rey. UEMC

Inicia su segundo mandato con ese objetivo y el de ayudar a Castilla y León a convertirse en potencia de ciencia, innovación y tecnología.

La rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, Imelda Rodríguez Escanciano, inicia su segundo mandato con el objetivo de que la institución académica abandere la "empleabilidad inteligente" y ayude a Castilla y León a convertirse en potencia de ciencia, innovación y tecnología.

 

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de pronunciar su discurso de investidura en el marco de su toma de posesión al frente del Rectorado de la UEMC, un acto en el que ha estado respaldada por el consejero de Educación, Fernando Rey, y de los rectores de las universidades de León, Burgos, Valladolid, Universidad Pontificia de Salamanca y de la IE Universidad, entre otras autoridades.

 

La 'Empleabilidad inteligente' será el eje sobre el que pivote la hoja de ruta de Rodríguez Escanciano durante los próximos cuatro años. Un proyecto que trabajará sobre el "éxito" de cada estudiante con la intención de "ayudarle" a forjar unas capacidades resistentes al paso del tiempo y eficientes a la hora de conectar con un mercado profesional "drásticamente" cambiante.

 

Para ello, la UEMC desarrollará distintas líneas de actuación a través de tres ejes que se intensificarán a través de "nuevos recursos" y "potentes estrategias". Así, la rectora ha avanzado que el primero de los ejes se centrará en desarrollar "al máximo" el talento de cada estudiante, al activarlos los "decisivos pensamientos crítico, creativo y divergente".

 

Además, se desarrollará una "conexión empresarial total", visible en dimensiones académicas como planes de estudios, metodologías de enseñanza-aprendizaje o en la investigación. Por último, otorgará a los estudiantes la posibilidad de completar sus estudios con una formación digital y humanística que "diseñará su identidad profesional y les preparará para innovar".

 

Rodríguez Escanciano ha hecho referencia también a la importancia del dominio sobre la competencia digital que deben tener los alumnos. En este punto, la rectora ha reconocido que desde la UEMC se trabajará en un "inédito modelo docente digital" que seguirá demostrando que los docentes son pieza central "en el éxito del modelo educativo".

 

Dimensiones, ha continuado, que se apoyan en auténticos "aceleradores educativos", que articularán el desarrollo de la acción rectoral en este periodo, como son, según ha detallado, la "innovación educativa permanente, la internacionalización y la promoción de una investigación que aterrice en el mercado".

 

Ese ha reiterado es su "reto", el de la empleabilidad inteligente capaz de "crear focos profesionales" y de "emprendimiento fiables" para los titulados y que repercutirá "decisvamente" en el entorno socio-económico, "aumentando la riqueza económica y la suerte social".

 

NUEVO EQUIPO RECTORAL

 

Para afrontar todos estos objetivos, Rodríguez Escanciano ha anunciado que renovará sus cuatro Vicerrectorados que conectarán "más y mejor" con el modelo educativo que representa la Universidad. Una nueva estructura que pivotará sobre el Vicerrectorado de Política Académica, Profesorado y Universidad Digital, con Javier Rodríguez; Vicerrectorado de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social, a cargo de Silvia Sedano; el Vicerrectorado de Empleo, Innovación Educativa y Conexión Empresarial, liderado por Carlos Baladrón y el Vicerrectorado de Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia, encabezado por David García.

 

Todo ello, ha resumido, para hacer de la Universidad Europea Miguel de Cervantes un motor de desarrollo que ayude a Castilla y León, de la que ha elogiado entre otros aspectos su Educación, a convertirse en una potencia en "ciencia, innovación y tecnología".

 

RESPALDO

 

Imelda Rodríguez ha recibido el respaldo del consejero de Educación, Fernando Rey, que ha aplaudido la decisión "inteligente" del Consejo de la Universidad de renovar un mandato que viene avalado por su excelencia extraordinaria demostrada no solo con "datos", sino también con su "buen hacer".

 

Rey ha querido reconocer, también, el trabajo no solo de la universidad sino también de su comunidad educativa que ha convertido a la UEMC en una institución "seria", "rigurosa", "bien dimensionada", "muy leal con la Consejería" y con un "relato muy convincente".

 

Además, el consejero ha reconocido también la "dimensión social" de la Universidad para finalizar asegurando que el modelo educativo que abandera complementa a los de las cuatro instituciones públicas de la Comunidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: