La ubicación de los nuevos accesos del aparcamiento evitará el paso de 1.800 vehículos cada día por la Plaza Mayor
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La ubicación de los nuevos accesos del aparcamiento evitará el paso de 1.800 vehículos cada día por la Plaza Mayor

El alcalde de Valladolid y el presidente de la Diputación visitan el aparcamiento de la Plaza Mayor. @AyuntamientoVLL

El alcalde de Valladolid ha valorado esta circunstancia y ha destacado que también los peatones puedan "pasear sin sobresaltos".

El aparcamiento de la plaza Mayor de Valladolid se ha reabierto este lunes, tras más de nueves meses de obras, con la inauguración de sus nuevos accesos subterráneos fuera del ágora vallisoletano, lo que ha permitido que cerca de 1.800 vehículos dejen de circular cada día por el lugar y los peatones puedan "pasear sin sobresaltos".

 

Así lo ha destacado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, tras inaugurar los nuevos accesos al aparcamiento subterráneo. De este modo, desde este lunes los vehículos pueden acceder al aparcamiento desde la plaza de la Rinconada con entrada por la calle Manzana, mientras se podrá salir por un largo túnel que da a la calle Jesús con Los Molinos. Asimismo, las obras han supuesto la creación de tres accesos peatonales en la plaza, uno frente al Café Norte, otro junto a la calle Calixto Fernández de la Torre y otro hacia la calle Lencería, que cuenta con ascensor para mejorar la accesibilidad, y se ha llevado a cabo la instalación de los sistemas de ventilación pertinentes.

 

"A nadie se le escapaba que la convivencia de vehículos y peatones en este lugar creaba situaciones incómodas", ha señalado, para incidir en que "siempre" tuvo "claro" que la plaza debía ser "para el uso y disfrute de los peatones", por lo que consideraba "necesario" sacar el tráfico fuera de la misma, tal como apuntó en su programa electoral de cara a las elecciones de 2015.

 

Por esta razón, Puente ha afirmado, en declaraciones recogidas por Europa Press, sentir un "enorme júbilo" por "consumar" aquel objetivo y ha recordado que este es un paso más en el camino hacia la peatonalización del ágora vallisoletano, que se inició con la supresión del tráfico de autobuses y taxis, y ha subrayado que, ahora, los nuevos accesos suponen que 1.800 vehículos dejen de circular a diario por la plaza.

 

"Así han ganado los peatones, los niños podrán jugar en este lugar sin riesgo y se podrá pasear sin sobresaltos", ha apuntado el regidor, para precisar que también los conductores se verán "beneficiados" ya que ahora se podrá acceder al párking sin restricciones.

 

Noticias relacionadas