La ubicación de la Ciudad de la Justicia está muy encauzada en El Salvador, según Saravia

El concejal de Urbanismo insiste en que la Concejalía de Hacienda ha recibido la solicitud de devolución por parte del Ministerio de la carta de pago de la permuta de la parcela de Girón.

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha insistido en que la Concejalía de Hacienda ha recibido la solicitud de devolución por parte del Ministerio de la carta de pago de la permuta de la parcela de Girón y ha añadido que la ubicación de esta infraestructura en los terrenos de el antiguo Colegio El Salvador está "muy encauzada".

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, Saravia ha manifestado que le sorprende la "celeridad" con la que este martes el Ministerio de Justicia envió un comunicado para negar que, como había afirmado horas antes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, hubiera solicitado esa devolución del pago por la parcela en la que se pretendía ubicar la Ciudad de la Justicia hasta el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento.

  

Manuel Saravia ha explicado que fue el concejal de Hacienda, Antonio Gato, quien aseguró al equipo de Gobierno que el Ministerio había pedido la devolución de la carta de pago correspondiente al abono de la diferencia en la permuta de la citada parcela por el edificio de los Juzgados.

  

El edil de Valladolid Toma la Palabra ha recalcado que, aunque "todo se puede torcer, máxime en trámites urbanísticos", el proyecto de ubicar la Ciudad de la Justicia en el centro de la ciudad "está muy encauzado".