La Tuna de Derecho lleva sus canciones hasta la Casa de Acogida de las Hermanas de la Caridad

La Tuna de Derecho de Valladolid. tunaderecho.com

Se trata de una cita tradicional en la que los músicos alegran con sus canciones a aquellas personas que más lo necesitan.

La Tuna de Derecho de Valladolid, agrupación vallisoletana que el pasado año celebró el XXX Aniversario de su fundación, ha llevado su música para celebrar la Navidad con los niños de la Casa de Acogida de las Hermanas de la Caridad.

 

Como cada año, en el día de su habitual cena de Navidad, la Tuna de Derecho aprovecha para realizar actuaciones solidarias y "alegrar" estas fechas a los "menos favorecidos", señala la agrupación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Clásicos como Clavelitos, las Cintas de mi capa o Vallisoletana, y otras más modernas que se van abriendo hueco en el repertorio, como Ni tú ni nadie de Alaska o Resistiré del Dúo Dinámico, son algunas de las canciones con las que han podido bailar y disfrutar los más pequeños durante cerca de una hora de actuación con la que la Tuna de Derecho cierra un año con "multitud de viajes" (Rusia, Italia, Francia, entre otros países visitados) y con un "gran palmarés" en los concursos en los que ha participado.

 

La Tuna de Derecho de Valladolid se encuentra actualmente en proceso de admisión de nuevos miembros. Los interesados pueden acudir a los ensayos que desarrollan todos los viernes de 20 a 22 horas en el edificio Uvasociaciones en la calle Doctor Ochoa.