Cyl dots mini

La trufa negra, protagonista en las elaboraciones de los locales del grupo Gonzalo hasta final del mes de febrero

Gonzalo Sendín (Fotos: De la Peña)

La trufa negra, en su variedad tuber melanosporum, ensalzará todo tipo de platos en los tres locales del restaurador Gonzalo Sendín. 

De la mano de su proveedor habitual, uno de los mayores entendidos en el tema de la trufa a nivel nacional, el chef ejecutivo del Grupo, Marcos del Valle, ha confeccionado varias elaboraciones especiales con la trufa negra como ingrediente protagonista, que se adaptan al formato y la propuesta de cada uno de los locales.

 

En primer lugar, en El Mesón, incluye, entre otros platos, el Bogavante al Josper, erizo y trufa negra, la Milhoja de patata, huevo frito de corral y trufa negra y la Zamburiña a la brasa con salsa perigord -una suculenta salsa francesa a base de un fondo oscuro reducido con mantequilla y trufa rallada- y trufa negra. 

 

En cuanto a los que se decidan por La Barra del Mesón, podrán degustar el Niguiri de presa ibérica con trufa, la Tortilla vaga –receta de Sacha Hormaechea- con tocino ibérico y trufa negra  y el Pepito de solomillo con mantequilla de trufa negra, una propuesta habitual del local.

 

El Restaurante Tapas Gonzalo, cuenta con sus Alcachofas, foie, huevos a baja temperatura y trufa negra o su Carrillera de cerdo ibérico con chocolate, Oporto, parmentier y trufa negra. En ambas elaboraciones la trufa será dispensada en sala ante el comensal.

 

Además, en los tres locales del grupo Gonzalo se podrá redondear el ágape con un postre que también incluye el apreciado hongo: Panacota ahumada con trufa negra, que seguro sorprenderá.