La Trovada de Habaneras en Mayorga cumple sus bodas de plata

La Trovada Habanera de Mayorga (Valladolid) celebra este año, los días 28 y 29 de julio, su XXV aniversario de un evento que se ha convertido en una cita cultural del verano en la provincia y la Comunidad y que esta año incluye dos conciertos y una mesa redonda.

 

Así, el viernes 28 de julio, en la iglesia del Salvador de Mayorga, tendrá lugar el concierto del 'Coro Voces Graves de Madrid' que nació en 1995 con 15 cantantes y que en la actualidad cuenta con 48 componentes bajo la dirección de Juan Pablo de Juan.

 

La jornada del sábado, 29 de julio, comenzará a las 12.30 horas en el auditorio del Museo del Pan con una mesa redonda en el que el músico y compositor Ernesto Rodríguez Monsalve presentará la ponencia 'La habanera al compás de la batuta II', tras lo que se proyectarán algunos audiovisuales de las conferencias de Teresa Pérez Daniel, una de las impulsoras de esta Trovada.

 

La jornada del sábado continuará con la actuación, en la plaza de España de la localidad, del grupo 'Amigos de las habaneras de Mayorga', integrado por personas nacidos en Mayorga "que son conocedores y transmisores de la tradición local de cantar habaneras terracampinas".

 

Posteriormente tendrá lugar la entrega del premio de la 'Fundación Teresa Pérez Daniel' al pintor Manuel Sierra en agradecimiento a la obra 'El tucán' que ilustra el cartel de la Trovada Habanera desde que nació hace 25 años. La cantante Susana del Saz y el pianista Nito Figueras pondrán el punto y final a esta jornada.