La tregua con el buen tiempo anima a los bañistas en la playa de Valladolid

La afluencia a la playa de Las Moreras ha sido mayor este sábado. BORIS GARCÍA

Este sábado las temperaturas se han estabilizado al alza y no hay riesgo de lluvias. Pero para el domingo se anuncian precipitaciones en Valladolid.

La playa de Las Moreras, en Valladolid, vive este sábado de tregua en las temperaturas con los bañistas intentando disfrutar de una jornada de sol garantizada. Según la Agencia Estatal de Metereología, la temperatura máxima prevista llegará a los 29 grados con una mínima de 14 que ha provocado una afluencia mayor a este espacio.

 

El domingo será diferente. Los pronósticos apuntan a un nuevo día de lluvias, especialmente en las horas centrales del día. Valladolid tendrá este domingo una mínima de 14 pero la máxima bajará hasta los 24 grados. Las posibilidades de lluvia son prácticamente totales: un 95% entre las seis y las doce de la mañana y un 90% desde mediodía hasta las seis de la tarde. Luego el porcentaje se reduce al 50%.

 

A partir del lunes las lluvias desaparecerán pero las temperaturas no serán muy elevadas. El primer día de la semana anuncia 22 grados; el martes 24; miércoles de nuevo 22; jueves 24 y viernes 25 con el denominador común de cielo despejado y sol para disfrutar, entre otras opciones, de la playa de Las Moreras.