La traición de Parellada a Pingüinos se consuma con una concentración motera en Cantalejo

Con un presupuesto de 100.000 euros, el ex presidente de Pingüinos organiza una concentración llamada 'La leyenda continúa' en la localidad segoviana durante los mismos días que la reunión de Valladolid y espera sumar 7.000 inscripciones. 


 

El presidente del colectivo La Leyenda Continúa, Mariano Parellada, durante la presentación de la cita, recordó que la junta directiva que organizaba Pingüinos, en Valladolid, es la que ahora está al frente de La Leyenda Continúa, así como "el 90 por ciento de los socios" y ha afirmado que la iniciativa en Cantalejo bebe de los "35 años de experiencia" de la cita pucelana.

 

La organización va a recuperar en esta edición el desfile con antorchas y bengalas para homenajear a los motoristas fallecidos. Será en la noche del sábado, por las calles de Cantalejo. Asimismo, se celebrará la Nochevieja motera, con la ingesta de doce piñones, en alusión al pinar en el que se asienta la acampada. Se espera que el exciclista y comentarista segoviano Pedro Delgado presente este acto.

 

PUEBLOS 'AMIGOS'

 

Las actividades se extenderá a los municipios 'amigos', como San Pedro de Gaíllos, Sepúlveda, Cuéllar o Turégano, donde en la noche del viernes se celebrará un saludo motorista a los cinco continentes, en el castillo de la localidad. El programa también incluye una exhibición de 'stunt' a cargo de Emilio Zamora, en la villa sepulvedana.

 

Además, el motoclub organizador va a iniciar en esta edición una serie de homenajes a marcas españolas legendarias. Un reconocimiento que este año se centrará en Bultaco. Los conciertos son otro de los atractivos de la concentración. En la noche del viernes actuarán Rico&Roll, Esparadrapo y Versión Imposible, mientras que el sábado el turno será para Los Lagartos Rock Band y The Buitres Again antes del recital central que correrá a cargo de La Guardia.

 

Igualmente, algunos "motoviajeros", como los ha denominado Mariano Parellada, protagonizarán charlas-coloquio con los participantes para compartir sus experiencias de viajes en moto a distintos lugares del mundo. La Leyenda Continúa también incluye un aspecto solidario, con la recogida de fondos para la Fundación Cris contra el cáncer, a través de la asociación Rodando contra el Cáncer. Cruz Roja Española colabora también en la concentración.

 

Al margen de las inscripciones completas y entradas para una sola jornada, el domingo se celebrará una jornada de puertas abiertas para que todos los interesados puedan acceder a la zona de acampada y ver dónde y cómo pasan este tiempo los participantes, así como asistir a la jornada de clausura, con la entrega de trofeos y regalos, además del fin de fiesta.