La Torre del Homenaje del Castillo de Fuensaldaña vuelve a abrir al público
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Torre del Homenaje del Castillo de Fuensaldaña vuelve a abrir al público

Torre del Homenaje del Castillo de Fuensaldaña

La Diputación de Valladolid reabre la Torre para las visitas, que se harán en grupos de 15 personas como máximo por razones de seguridad

A partir de mañana, sábado 4 de julio, los visitantes que se acerquen a conocer el castillo de Fuensaldaña podrán contemplar las vistas desde lo alto de su Torre del Homenaje que, con sus 32 metros de altura, es el elemento más característico del castillo, como sucede con todas aquellas fortalezas que forman parte de la llamada Escuela de Valladolid. La visita a la torre era ampliamente demandada por el público.

 

La subida se realizará, durante los meses de verano, en cuatro turnos, a las 11:00 y 12:30 en las visitas de mañana, y a las 17:00 y 18:30 en las visitas de tarde y será la última parte del recorrido incluido en la visita guiada. El número máximo de personas que pueden acceder, por razones de seguridad, es de 15 y el acceso se realizará desde el Salón Rojo, después de haber visitado la zona museística de este centro de interpretación de los castillos. La subida es de 103 escalones, pero merece la pena el esfuerzo.  

 

OTRAS ACTIVIDADES

El castillo de Fuensaldaña va recuperando poco a poco su actividad habitual y desde la dirección del centro se han adoptado todas las medidas necesarias para prevenir cualquier contagio por COVID-19.

 

Además de la apertura de las visitas a la Torre del Homenaje, se ha programado para las noches del 23 de julio y 23 de agosto una degustación de vino de la D.O. Cigales y de productos de la zona que se acompañará de una observación astronómica estrellas, guiada por expertos en la materia.

 

Las personas interesadas en participar pueden comprar su entrada en www.valladolidesvino.es, aunque para el 23 de julio el número de localidades disponibles se agotó en pocos días.