La tercera edición de las 'Noches del Pisuerga' de Valladolid se presenta con "más diversidad que nunca"

Este viernes se han anunciado la programación y los espacios para este nuevo ciclo de música en la capital, que contará con artistas y festivales reconocidos a nivel nacional e internacional.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones celebradas durante 2016 y 2017, que han contado con artistas de la talla de Raphael, Malú, Estopa o Sergio Dalma, el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este viernes la programación prevista para las 'Noches del Pisuerga' de 2018. La reciente confirmación del paso de los chicos de Operación Triunfo por la ciudad se une a las actuaciones de El Barrio, Fito & los Fitipaldis, Pablo Alborán, Love The 90's, Pablo López, Miguel Ríos, Poveda o Masha & El Oso.

 

Este viernes, 9 de marzo, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; y el productor y promotor musical Juanjo Rodríguez, responsable de la empresa Pandora, se han reunido en el Pabellón de Cristal para confirmar las fechas y lugares en los que tendrán lugar las nuevas apuestas del ciclo de conciertos 'Noches del Pisuerga'. Una serie de eventos que este año tendrá "más diversidad que nunca" y que pretende "arrastrar a gente de toda Castilla y León y posiblemente del resto de España", según ha afirmado la concejala.

 

Las actividades del programa comenzaron el pasado viernes 2 de marzo con la actuación de El Barrio y se prolongarán hasta el mes de diciembre. Tras el mes de abril, en el que no hay programación por la Semana Santa, el ciclo continuará el 18 de mayo con la gira de Fito & Los Fitipaldis en la Plaza Principal de la Feria de Valladolid, que ya cuenta con más 6.000 localidades vendidas.

 

En el mes de junio coexistirán dos eventos. El 2 de junio en la Feria actuará Pablo Alborán (más de 6.500 localidades vendidas) y el 9 de junio se produce un cambio de escenario para recibir a los chicos de Operación Triunfo. El fenómeno musical del momento hará un alto en su gira para recibir a los vallisoletanos en la Antigua Hípica de Valladolid, que hasta ahora se utilizaba como sede de la concentración motera de Pingüinos.

 

También en la hípica, pero ya en el mes de agosto, tendrá lugar el festival 'Love The 90's'. El día 25, Valladolid revivirá la música de la década de los noventa de la mano de los 18 artistas originales de este espectáculo, en 4 horas y media de representación ininterrumpida. El alcalde ha manifestado su satisfacción por la llegada de este festival, que constituye "un evento absolutamente único no solo por los artistas sino por el despliegue de medios que lleva detrás, con el aumento de aforo que suponen las instalaciones de la Hípica".

 

El 6 de octubre regresará a la ciudad Pablo López, tras el 'sold out' en una hora y media para su concierto del 21 de abril en el Miguel Delibes. En esta ocasión, el artista actuará en el Polideportivo Pisuerga, para estrenar el nuevo acondicionamiento de este espacio tras los problemas de sonido ocurridos en eventos anteriores. Por su parte, el día 20, Miguel Ríos llegará al mismo escenario fusionado con una sinfónica eléctrica.

 

El último concierto en el Pisuerga se dedicará, según ha afirmado Juanjo Rodríguez, a "la gran voz que tenemos", de la mano del cantante Miguel Poveda el 24 de noviembre.

 

Finalmente, los más pequeños tendrán su programación especial los días 29 y 30 de diciembre con el espectáculo Masha y El Oso, que cerrará el ciclo de 'Noches del Pisuerga' en el Teatro Calderón.

Noticias relacionadas