La temperatura mínima esta semana en Valladolid desciende hasta los 10 grados y la máxima se situará en los 33

Unas personas toman algo en una terraza de la Plaza Mayor de Valladolid.

La semana comenzará con una importante bajada durante el lunes y el martes, mientras que el miércoles comenzarán a subir, hasra alcanzar la máxima el viernes. 

Con la llegada de la segunda quincena del mes de agosto y el puente de la Virgen, muchos aprovechan el próximo fin de semana para pequeñas escapadas o para comenzar sus ansiadas vacaciones. Es por ello, que a muchos les preocupa las temperaturas que habrá durante la semana.

 

Las temperaturas, que a principios de semana sufrirán un importante descenso según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), experimentarán una pequeña subida a partir del miércoles que alcanzará su pico más alto el próximo viernes.

 

La semana empezará con un descenso considerable, alcanzando únicamente los 24 grados como máxima y los 10 como mínima el lunes tal y como indica la agencia en su página web. El martes, las mínimas se mantendrán, mientras que la máxima sufrirá un pequeño ascenso llegando hasta los 26.

 

Ya el miércoles, la subida será más notoria, ya que se alcanzarán los 31 grados como máxima y los 11 como mínima. El propio jueves, día de la asunción de la Virgen, se mantendrán las temperaturas máximas, pero las mínimas ascenderán hasta los 15.

 

El viernes se llegará hasta el pico más alto de la semana con los 33 como máximo, y la mínima bajará un grado con respecto al jueves, situándose en los 14.

 

El sábado, que se descenderá hasta los 30 grados, la temperatura mínima alcanzará el máximo de la semana llegando a los 16. Por último, el domingo, volverán a descender hasta los 26 grados como máximo y los 13 de temperatura mínima.