La tasa de abandono de los estudiantes de la Universidad Isabel I se reduce en más de diez puntos

La Universidad ha aumentado su alumnado de nuevo ingreso en un treinta por ciento durante este curso.

La tasa de abandono entre los estudiantes de Grado de la Universidad Isabel I se ha reducido en más de diez puntos durante el curso 2015-2016. Concretamente, esta tasa se ha situado en el 17.36%, mientras que, a nivel nacional, la media es, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Educación, del 32%.

 

Y es que la tasa de abandono de la Universidad Isabel I es actualmente muy inferior a la media nacional registrada en las universidades no presenciales, donde el porcentaje es del 60,5%, y también algo más baja, incluso, que la tasa de abandono registrada en las presenciales (24%).

 

Esta estadística positiva se aprecia también si comparamos la variación de la tasa de abandono de cada de uno de los diez Grados que componen la oferta académica de la Universidad Isabel I, con respecto a los datos registrados el año pasado en esas mismas titulaciones. Y es que en prácticamente todos ellos se reduce la mencionada tasa, que indica el porcentaje de los estudiantes que deciden abandonar sus estudios después del primer año de carrera.

 

En algunas titulaciones, como Derecho, Administración y Dirección de Empresas (ADE) o Educación Infantil, la reducción de la que hablamos llega a superar incluso porcentajes del 20%, al comparar los datos de este año con los del año pasado.

 

En otras, como Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD), Nutrición Humana y Dietética o Historia, la reducción de la tasa de abandono está por encima de los diez puntos porcentuales.

 

Por último, es destacable también el hecho de que en los Grados de ADE, CAFD y Nutrición, la tasa de abandono esté, este año, por debajo del 10%, algo que no ocurría el año pasado.

 

Aumento de alumnos

 

En este curso se han matriculado en la Isabel I 2.983 nuevos alumnos, lo que supone un incremento superior al 40% en comparación con el año anterior. De los nuevos matriculados, el 56% son mujeres y el 44% hombres. La edad media de los alumnos es de 32 años, situándose entre los 25 y los 39 la mayor parte de los nuevos matriculados.

 

Por último, destacar también que el número de egresados de másteres y accesos a los Grados de Educación Infantil y Primaria ha sido de 4.100.