La Tarta de San Lorenzo estará a la venta del 1 al 15 de septiembre pese a las 'no fiestas'
Cyl dots mini

La Tarta de San Lorenzo estará a la venta del 1 al 15 de septiembre pese a las 'no fiestas'

Reparto de la Tarta de San Lorenzo. TRIBUNA - Archivo

Los confiteros de la capital quieren "dar un ambiente festivo en estos días tan significativos"

La Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid pondrá a la venta a partir del próximo martes, 1 de septiembre, y hasta el día 15 la tradicional Tarta de San Lorenzo pese a que este año se han suspendido las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

 

La situación provocada por la emergencia sanitaria creada por el COVID-19, según ha explicado la Asociación en un comunicado recogido por Europa Press, no ha evitado que quieran "dar un ambiente festivo a estos días tan significativos" con la venta del tradicional postre de San Lorenzo en las confiterías asociadas del 1 al 15 de septiembre.

 

Como todos los años, el postre está hecho con una base de hojaldre, crema de naranja y bizcocho de chocolate, coronados por la chocolatina oficial que da autenticidad al dulce. La tarta fue creada por la Asociación en el año 2000 para celebrar las fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

 

Como han recordado, en 2006 se llevó a cabo por primera vez la degustación popular a la que miles de personas acudían cada año para saborear una ración del dulce y que en estos 14 años han visto repartir cerca de 100.000 racciones en total.

 

Esta estampa no se podrá repetir este año en el que la pandemia ha impedido que pueda realizarse este tipo de actos multitudinarios, pero las confiterías y establecimientos asociados tendrán a la venta el postre del 1 al 15 de septiembre y además realizarán sorteos diarios de las tartas a través de los perfiles de redes sociales de la asociación en Facebook y en Instagram (@ConfiterosValladolid).

 

Para finalizar, la Asociación también colaborará con la Asociación de Sordo-Ciegos de Castilla y Léon (Asocyl), entidad a la que entregarán raciones de la tarta para que puedan enviarlas a domicilio a los usuarios de esta asociación el próximo 9 de septiembre.

 

Las confiterías asociadas son El Bombón, Confitería Ricardo Blanco, Confitería Chus, Confitería Manjarrés, Confitería Menta y Chocolate, La Espiga, Vitín, Confitería Zorita, Confiterías Cubero, El Horno de Guiller, Labarga, Confitería Rodri, Hermanos Marbán, Confitería La Rosca, Pastelerías Bravo, L`Atelier sin gluten, Tahona Coque, Pastelería Francisco Bravo y Vacceos Tradición.