La táctica de Universidad de Valladolid y Cidade de Narón supera a la técnica

CIDADE DE NARÓN

Las defensas de ambos equipos se impusieron en un partido disputado que acabó como empezó (0-0).

CIDADE DE NARÓN: Nico, Guillermo, Diego, Brais y Mario. También jugaron: Pablo, Iván, Fernando, Rubén y Diego Rey.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Rubén, Muñoz, Leal, Víctor e Isaac. También jugaron: Parra, Javi, Nacho Mata y David R.

ÁRBITROS: Rodríguez Rendal y Hevia Campa. Mostraron tarjeta amarilla al local Iván y al visitante Víctor.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo I de Segunda B, disputado en Gándara.

El Universidad de Valladolid afrontó un duro encuentro ante el Cidade de Narón, en el que ninguno de los dos equipos pudo batir al otro. El 0-0 no se movió del marcador en un partido con grandes defensas de ambos y varias intervenciones de mérito de los porteros Nico y Rubén.

 

Todo pudo cambiar nada más empezar, cuando Víctor, a los seis segundos, se quedó solo ante Nico. Pero el portero local sacó una mano fuerte para desbaratar el posible cambio de guion. El Uni jugó de manera inteligente, concediendo pocos espacios y sacrificándose en cada acción defensiva.

 

Rubén repitió gran actuación bajo palos y volvió a mostrarse inconmensurable. El meta universitario intervino varias veces para dejar su portería a cero e igualar las apariciones de su compañero gallego. Y es que nada fue suficiente para deshacer el empate inicial.

 

Centrado durante todo el partido, el Uni tampoco se despistó al final, cuando afrontó los últimos dos minutos con cinco faltas. Aguantó la situación límite y la defensiva, pues su rival terminó con un alto porcentaje de posesión. Aunque incluso pudo ganar en una acción de Leal al segundo palo, pero el desacierto ofensivo continuó una jornada más.

 

Así las cosas, el 0-0 reinó en Gándara y la táctica superó a la técnica. “Sabíamos que iba a ser duro. Javi Albes es el mejor, o uno de los mejores entrenadores del grupo. Nos expone. Estamos contentos porque hemos luchado mucho”, expresó el técnico universitario, Kike Molina, al término del partido.