La suspensión de la búsqueda del cocodrilo en Simancas crea temores entre los vecinos por la seguridad y la visita de curiosos a la zona
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La suspensión de la búsqueda del cocodrilo en Simancas crea temores entre los vecinos por la seguridad y la visita de curiosos a la zona

Primeras labores de búsqueda del reptil avistado en Simancas.

El anuncio por parte del delegado del Gobierno de Castilla y León, Javier Izquierdo, de la suspensión del operativo de búsqueda del cocodrilo presuntamente avistado en Simancas ha despertado recelos y dudas entre los vecinos que temen por su seguridad y, aseguran, añadirá la presencia de más visitantes curiosos en la zona de Pesqueruela.

 

Desde que se lanzaron dos avisos el viernes y el sábado, se ha montado un amplio dispositivo coordinado por la Guardia Civil, el SEPRONA y la Policía Local de Simancas. Precisamente, un agente de este último cuerpo, Francisco Sánchez, aseguró haberlo visto, además de otros testigos que paseaban por la zona, y se encontraron dos nidos y restos de un pez que habría sido devorado por el animal.

 

Sin embargo, la ausencia de indicios desde el fin de semana hasta hoy ha provocado la suspensión de la búsqueda a mediodía de este martes mientras no haya novedades. Javier Izquierdo ha calificado esta noticia de "sorprendente" y que "nos ha puesto en el mapa en el muindo en diversos medios de comunicación internacionales". El delegado del Gobierno razona esta suspensión porque "de momento no tenemos indicios" por lo que este martes se levantará el operativo de búsqueda que ya generado dudas entre las autoridades municipales de Simancas y los propios vecinos de una zona muy visitada "que ahora despertará todavía mayor curiosidad con el peligro que eso puede generar", aseguran a este periódico.

Noticias relacionadas