La suerte deja en Valladolid 556.000 euros con un tercer, un cuarto y dos quintos premios

Las loteras de Pajarillos que han repartido el tercer de los premios. F.A.C

Un tercer premio vendido en Pajarillos, un cuarto en calle Huelgas y quintos premios en Vallsur y Medina del Campo

Un año más, la Navidad ha arrancado con el tradicional Sorteo de la Lotería y los vallisoletanos, décimo en mano, han esperado a que alguno de los Niños de San Ildefonso cantase sus números. En la mañana de ‘la salud’ y los churros, la suerte ha dejado en Valladolid un pellizco de esa fortuna tan buscada.

 

No ha sido el madrugador ‘Gordo’, pero sí un tercer premio el que ha agraciado a la administración número 28 de la calle Cigüeña, en el barrio de Los Pajarillos. Una zona humilde de la capital donde se ha repartido 500.000 euros en una serie entera de décimos al número 00750.

 

Las loteras, veteranas del sector, declaraban a los medios de comunicación entre sonrisas y celebraciones que el 750 era un "número impopular por ser tan bajo". Un maravilloso imprevisto que les ha pillado “en casa en pijama”, según han asegurado.

 

Adela y Rosa no son novatas en esto de repartir suerte. Hace unos años vendieron un quinto premio en su otra administración de la calle Alonso Pesquera.

 

En esta ocasión, esa fortuna del ‘quinto’ ha ido a parar a la administración del centro comercial Vallsur, que han repartido suerte en forma de quinto premio al número 6.293. En total, 24.000 euros en cuatro décimos vendidos en ventanilla.

 

Este puesto de lotería también había vendido otro quinto premio en el año 2012. Ahora, siete años después, la fortuna ha vuelto a asomarse.

 

La suerte también ha vuelto a caer en la finalización del sorteo. Uno de los dos cuartos premios del sorteo, el 49.797, ha dejado 20.000 euros, donde se ha vendido un décimo de este número.

 

El décimo de este número, que se cantó a las 13.15 horas y que ha sido el último en salir, se ha vendido a través del punto de venta ubicado en el número 1 de la calle Huelgas de la capital vallisoletana.

 

En la provincia de Valladolid, la localidad de Medina del Campo ha repartido otros dos quintos premios. El número 66.212, que ha caído en numerosas localidades del país, ha dejado un total de 12.000 euros en las dos administraciones agraciadas.