Cyl dots mini

La subdelegada del Gobierno en Valladolid asegura que la nueva campaña de la DGT es "dura" y subraya el objetivo de concienciación

Caballero se ha felicitado de que a fecha de hoy las carreteras provinciales contabilizan un fallecido menos y ocho heridos leves menos que en 2017.

La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, ha presidido este lunes una concentración en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, en un acto que se ha celebrado ante las puertas de la Jefatura Provincial de Tráfico con participación de representantes de distintos colectivos afectados.

 

Los participantes se han apostado a las puertas del inmueble tras una gran pancarta en la que se podía leer 'Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico', alusiva a la conmemoración en todo el mundo de dicha efeméride, y entre ellos Caballero, en declaraciones a Europa Press, ha reconocido que la campaña desplegada por la DGT es "dura", aunque ha subrayado la importancia del objetivo perseguido, que no es otro que la concienciación.

 

"La campaña recuerda el lema de Naciones Unidas de este año, que es que las carreteras cuentan historias pero que para que la historia tenga un final feliz necesitamos no solo mejorar las carreteras sino también mejorar la actitud de los conductores y de los peatones en las ciudades", ha advertido la subdelegada.

 

Caballero se ha felicitado de que a fecha de hoy las carreteras provinciales contabilizan un fallecido menos y ocho heridos leves menos que en 2017, en referencia a las trece víctimas mortales y ocho leves de este año.

 

La concentración ha contado con la asistencia, entre otros, de responsables de la Guardia Civil, así como del fiscal de Seguridad Vial, Enrique de Juan, y de portavoces de distintos colectivos como Stop Accidentes, la Asociación de Motoclubes de Valladolid, la Plataforma Motera por la Seguridad Vial, Fundación de Ayuda al Accidentado (AVATA) y la Asociación de Autoescuelas.

Noticias relacionadas