La subdelegada del Gobierno dice que no se puede hablar de proliferación de robos en viviendas porque han descendido un 15% en 2018

Asegura Helena Caballero con los investigadores continúan su tarea para esclarecer los últimos robos en urbanizaciones.

La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, ha asegurado que no se puede hablar de “proliferación” de robos en viviendas en Valladolid y en alfoz porque los datos demuestran que este año “han descendido un 15 por ciento los robos a domicilio”. Así lo ha aclarado la subdelegada en la rueda de prensa en la que ha presentado el operativo invernal.

 

Ante las preguntas de los periodistas, Caballero dice que la palabra “proliferación” no es correcta por ese descenso en el número de robos, aunque a renglón seguido ha especificado que mientras exista una solo “será preocupante”.

 

Dice la subdelegada del Gobierno que la investigación continúa y ha recordado que a los pocos días de conocerse los datos en la urbanización Fuente Berrocal, se detuvo a un sospechoso, a raíz del dispositivo de vigilancia que se montó con los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Los investigadores siguen tirando de ese hilo y esperemos que lo puedan resolver en no mucho tiempo”.

Noticias relacionadas