La Subdelegación del Gobierno en Valladolid muestra su apoyo a las localidades afectadas por las borrascas

Se brindará toda la ayuda administrativa que la administración general del Estado regula ante situaciones de emergencia o naturaleza catastrófica en base al Real Decreto 307/2005.

El subdelegado del gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha remitido una misiva a los ayuntamientos de la provincia que se han visto afectados por las borrascas sufridas a finales del mes de diciembre y que han tenido como consecuencia la crecida de algunos ríos de la provincia.

 

Emilio Álvarez señala en la carta que desde la subdelegación del Gobierno se brindará toda la ayuda administrativa que la administración general del Estado regula ante situaciones de emergencia o naturaleza catastrófica en base al Real Decreto 307/2005.

 

El Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, y en el que se establece el procedimiento para su concesión, regula la adjudicación de ayudas o subvenciones y las condiciones y requisitos necesarios para la obtención de estas.

 

Álvarez ha señalado que "a pesar de que los requisitos para la concesión de las ayudas son bastantes restrictivos, debido a que se limitan sobre todo a situaciones de emergencia, en el caso de que se considere por parte de la administración local ,que un municipio se puede acoger a dicho Real Decreto, la subdelegación del gobierno, se pone a disposición del Ayuntamiento, para resolver cualquier duda o cuestión que se plantee a la hora de realizar la solicitud, ya que el plazo para presentar la misma, es de un mes, contado desde el día siguiente a la fecha de terminación de los hechos causantes".

 

En la carta emplaza a los ayuntamientos a ponerse en contacto, en caso de duda, con la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

 

El subdelegado ha recordado que le corresponde a la Administración competente cuando se producen estos episodios, la Junta de Castilla y León, "la gestión de las inundaciones, en lo que a protección civil se refiere, en virtud del INUNCYL pero la Administración General del Estado ofrece su total colaboración a la Junta, como ha hecho siempre y también durante estos episodios".

Noticias relacionadas