La subdelegación del Gobierno en Valladolid lanza una campaña para promover la responsabilidad con los animales de compañía

Campaña sobre la tenencia responsable de animales de compañía, con la Delegada de Gobierno. DAVID LOZANO

Con esta campaña se pretende difundir el conocimiento de buenas prácticas en relación con los animales de compañía 

La subdelegada del gobierno en Valladolid, Helena Caballero, ha presentado este viernes una campaña de sensibilzación y resposabilidad para la “tenencia responsable de animales de compañía”, diseñada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Caballero ha estado acompañada por personas de la Guardia Civil y el cuerpo nacional de Policía, además de tres de las unidades caninas de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

 

Con esta campañase pretende difundir el conocimiento de buenas prácticas en relación con los animales de compañía”, además de “los compromisos que se contraen al adquirir una mascota y algunos consejos a valorar como posible propietario”, ha relatado Caballero.

 

El gobierno continuará trabajando para conseguir que se proteja más y mejor a los animales, por convicción y porque es una creciente demanda ciudadana”, ha insistido la subdelegada.

 

Se ha puesto como ejemplo de tenencia responsable las “unidades caninas de Policía y Guardia Civil, con perros que colaboran con sus instructores” y se ha instado a que la sociedad se responsabilice de la misma forma, a la vez de que se ha invitado a entrar en la web eresresponsable.es, donde se puede realizar una encuesta para conocer cuál es el animal idóneo de cada uno.

 

Por último, ha apuntado que viajar con animales sin fines comerciales dentro y fuera de la Unión Europea requieren de un cumplimiento de “cierto requisitos sanitarios y de identificación de los animales”, además de que ha recordado que “el certificado para fuera de la Unión se puede realizar en la propia Delegación”.