La sub-21 femenina de Castilla y León cae en su estreno, a pesar del gol de la universitaria Claudia
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La sub-21 femenina de Castilla y León cae en su estreno, a pesar del gol de la universitaria Claudia

Un instante del partido entre Cantabria y Castilla y León. FCyLF

El combinado regional sucumbió ante Cantabria (2-1), que se mostró más efectiva en la primera jornada del Campeonato de España.

El combinado castellano y leonés ha inaugurado jornada en el Campeonato de España de Fútbol Sala Femenino sub-21 frente a Cantabria con resultado desfavorable de 2 goles a 1, en la fase previa que se está jugando en las localidades barcelonesas de Malgrat de Mar y Palafolls.

 

Ambas escuadras han sido muy parejas sobre el parqué. El tándem Irene-Patri fue el primero que lanzó a puerta, para más tarde intentarlo Carmen, Celia, Clara... las jugadoras arlequinadas no dejaron de insistir, sin embargo, tuvo mayor acierto el combinado cántabro.

 

Las oportunidades de gol existieron desde el inicio del encuentro, si bien, los tantos llegaron en el segundo periodo, adelantádose Cantabria nada más iniciarse por medio de su capitana María Calvo; empatando Castilla y León en las zapatillas de Claudia, jugadora del Universidad de Valladolid, en el minuto 24, con un fantástico lanzamiento y buena reacción del equipo; y volviéndose a adelantar el grupo local a los pocos instantes en una acción de contraataque finalizada por Themis.

 

El luminoso no se movería a partir de ahí, pero no dejaron de crearse ocasiones por parte de ambos conjuntos, que han competido de manera equilibrada de principio a fin. Castilla y León sacó portero-jugador a falta de tres minutos para el final, apostando por la ofensividad y tuvo una clarísima oportunidad de empatar, en los últimos segundos, con un remate fallido de Patri que se estrelló en el larguero.

 

"Hemos jugado bien, teniéndolas presionadas durante todo el partido pero han tenido mucha efectividad llegando a puerta. El camino de nuestra selección es bueno y tenemos que seguir peleando. Personalmente estoy muy contenta por el gol, porque además es mi primera vez con la Selección de Castilla y León y tengo muy buenas sensaciones para mañana", decía la universitaria Claudia, autora del único tanto arlequinado.

 

Castilla y León juega este sábado en la segunda jornada, a las 12:30 horas, frente a la anfitriona, Cataluña, que ha vencido a La Rioja por 4 goles a 2.

Noticias relacionadas