La Strauss Festival Orchestra recibe 2018 con un concierto en el Teatro Carrión

Este miércoles 3 de enero, interpretará los títulos más conocidos que acompañan al Gran Concierto de Año Nuevo.

El Teatro Carrión de Valladolid recibirá al 2018 este miércoles, 3 de enero, con el Gran Concierto de Año Nuevo a cargo de la Strauss Festival Orchestra, que interpretará los títulos más conocidos del "rey del vals", como 'Sangre vienesa', 'Voces de primavera', 'Vals del Emperador', 'Champagne' o fragmentos de su brillante opereta 'El Murciélago'.

 

Tampoco faltará su vals "más célebre", 'En el Bello Danubio azul', ni tampoco la 'Marcha Radetzky' que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada que, en esta ocasión tendrá lugar el 3 de enero a las 20.30 horas y con entradas a un precio general de 45 euros, han indicado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Después de más de un siglo de vida, la música característica de la Viena imperial decimonónica ha adquirido en los últimos años un "gran prestigio" y se ha convertido en la cita "ineludible" para la celebración del año nuevo.

 

Dada la audiencia que cada año sigue el concierto televisado de la Orquesta Sinfónica de Viena desde todos los rincones del continente, este programa se ha establecido definitivamente en las principales ciudades europeas _al igual que en la capital austriaca_ como un espectáculo "insustituible" en torno a las festividades con las que se celebra el cambio de año.

 

La llamada "música de salón" acabó convirtiéndose, con el tiempo, en cabal "música de concierto", uno de los "grandes emblemas" de la atmósfera de la corte de Francisco José, "tanto o más" que su "legendaria" esposa, la emperatriz Sissi.