La ‘Startup Europe Week’ aterriza en Valladolid

La próxima semana Valladolid participará en la ‘Startup Europe Week’, una iniciativa de la Comisión Europea que se celebra en más de 250 ciudades de 40 países de toda Europa, creada para apoyar el emprendimiento en todo el continente.


 

A lo largo de una semana se organizan eventos que unen a instituciones, empresas y emprendedores a nivel local con el objetivo de dar a conocer laa soluciones, planes y recursos a su disposición y a los que pueden tener acceso en la actualidad. La iniciativa busca, además, difundir los programas europeos de emprendimiento, fomentar la cultura emprendedora y el networking entre las empresas asistentes.


La Startup Europe Week de Valladolid, organizada por el empresario Luis Fombellida, se divide en tres días. Fombellida afirma que “el objetivo de organizar la Startup Europe Week en Valladolid va mucho más lejos de esos tres eventos. Queremos posicionar Valladolid como ciudad emprendedora para que la Comisión Europea apueste por nosotros como hace en otras ciudades”.


La SEW Valladolid dará comienzo el martes 7 de febrero, a las 19 horas en la Agencia de Innovación el Ayuntamiento de Valladolid, con un debate sobre cómo obtener recursos a la hora de emprender.

 

El evento contará con la presencia de Rosa Huertas, directora de Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, Prudencio Herrero, Director para Castilla y León de APD, y un panel de emprendedores y empresarios locales.


Al día siguiente, miércoles 8 de febrero, a las 17 horas en el edificio CTTA del Parque Científico Universidad de Valladolid, los asistentes podrán escuchar a Elena Martín (Sociograph), Jezabel González (Vital Innova) y Alberto Acedo (AC-Gen), casos de éxito de empresarios locales que ahora triunfan a nivel nacional e internacional.


Por último, el jueves 9 de febrero, el empresario Marcos Yllera, presidente de Grupo Yllera ofrecerá una Masterclass y compartirá con los asistentes su experiencia a cargo de una de las bodegas más conocidas de nuestro país. El evento será en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, a las 19 horas.


Las personas que deseen asistir a los distintos eventos pueden escribir por correo a la dirección sew@battget.es

Noticias relacionadas