La sonrisa de 600 comensales en una cena muy especial

 'Cena por sonrisas' se celebró en la Cúpula del Milenio con una cena para 600 personas seleccionadas por ONG*s entre familias atendidas por programas de acción social en Valladolid.

Más de 600 personas, seleccionadas por ONG*s entre familias atendidas por programas de acción social en Valladolid, vivieron la noche del miércoles una velada "especial" a través del proyecto 'Cena por sonrisas', celebrado en la Cúpula del Milenio.

 

Quince cocineros de "primer" nivel, un menú "especialmente" diseñado para la ocasión y diversas actuaciones musicales y humorísticas fueron los ingredientes de una noche de "emociones y fiesta", según apuntan desde EspañaDuero, patrocinador del evento, a través de un comunicado recogido por Europa Press.

 

Desde la organización, se valora como "un éxito" la convocatoria, tanto por los muchos asistentes como por el resultado del evento, que hizo realidad el objetivo inicial de llevar una "sonrisa" a quienes atraviesan una situación difícil en estas fechas navideñas.

 

Del mismo modo, los organizadores han agradecido el apoyo del amplio número de voluntarios, instituciones y empresas que se "implicaron" y "trabajaron" para llevar a cabo el proyecto.

 

'Cena por sonrisas' se desarrolló de la mano de la asociación sin ánimo de lucro Peña Solidaria, liderada por el chef vallisoletano Javier Peña, conocido por su paso por el programa televisivo Top Chef. La iniciativa fue patrocinada por EspañaDuero, con la colaboración dediversas instituciones como la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento y Diputación de Valladolid. También se sumaron a la iniciativa las empresas Octubre Comunicación, Hornos UnoX, Ultracongelados Dona Dona, Postres CSM Bakey Solutions, Cocinas The SingularKitchen, Estudio Chimeno Diseño Gráfico, Justo Muñoz, Rianxeira, Alimentación Schär,StudioonLine Desarrollo Web, Cascajares, Teresa Mate Piñones, UP (Universal Partners),Florette, Grupo AJA Alimentación, Redes Sociales Alfredo Vela, Novotel, Bragard, Mahou,Europolis, Los muñecos de BAU, El Norte de Castilla, El Picón, Vaya Lechazo, Sesentta, Luis Carlos Hernández, Imprenta Maas, Zona Gourmet, Hermi, Torreón, Gamba Natural, CerealesPenaflor, Agroinnova, Ecoopera, Europacifico, Unilever y VRAC.

 

COCINEROS

 

Junto al chef Peña, elaboraron el menú los cocineros Lorenzo (Hotel Palacio Santa Ana), Paco(Restaurante La Criolla), Palmira (Restaurante 5 Gustos), Alvar Hinojal (Restaurante Suite 22), Teo (Restaurante Trasteo), Víctor (Restaurante Trigo), José (Restaurante Río Luz), Chato (Restaurante Villa Paramesa), Fátima (Restaurante La Atrevida), Chisco (Restaurante La Garrocha), Honorato (Grupo Iberostar), Pedro Mario (Estrella Michelín, Restaurante ElErmitaño), Fran Vicente (Top Chef) y Nono (Rianxeira).

 

La noche fue amenizada por artistas como los monologuistas Vaquero, Fran el Chavo y NachoGarcía; el grupo musical Happening; y los presentadores Eduardo Killez y Teresa Tomu.

 

También hay que destacar la cooperación de las Organizaciones No Gubernamentales(ONG*s) Cruz Roja, Cáritas, Proyecto Hombre-Fundación Aldaba, Procomar Valladolid Acoge ySociedad de San Vicente de Paúl, Casa de Acogida Micaela (Adoratrices) y Apicyl.