La solidaria Feria Blanca de Medina del Campo celebra su séptima edición

VII Feria Blanca de Medina del Campo

La actividad más llamativa es el encierro infantil de Carretones que donará todas las ganancias a la lucha contra el Síndrome de Hunter.

 

El Concejal de Festejos, Turismo y Ferias de Medina del Campo, José María Magro, ha presentado la VII Feria Blanca, en la que asociaciones y colectivos del municipio medinense preparan distintas actividades solidarias, durante los días 14, 15 y 16 de diciembre.

 

Este año, la Feria Blanca de Medina del Campo seguirá el mismo formato que el año 2017, pero, debido a la apuesta del Ayuntamiento por la participación ciudadana, serán 20 colectivos los que participarán en la organización de esta nueva edición.

 

Esta Feria Blanca de 2018 estará formada por dos actividades principales: las III Jornadas de Profesionales ‘Medina School’ en el que se presentará el proyecto ‘Medina School’ de la ONG Amigos de Gambia, que participa en la creación de un colegio en un municipio de Gambia. Tendrá lugar el sábado 15 de diciembre en el Patio del Ayuntamiento de Medina del Campo.

 

La otra actividad principal será el Encierro Infantil de Carretones en el que participan cortadores y aficionados del mundo de la tauromaquia popular. Durante el evento se realizarán varias rifas, cuyo beneficio se donará a la lucha contra el Síndrome de Hunter. Esta, según Magro, es una se las actuaciones que orgnaniza de las que “más orgulloso” se siente. La actividad se celebra el domingo 16 de diciembre en la Plaza Mayor y la Calle Padilla.

 

La feria “mantiene el formato del año anterior” según afirma el Concejal, pero sigue presente su “esencia solidaria”. El Ayuntamiento de Medina del Campo ha señalado la consolidación de esta Feria Blanca como uno de los eventos feriales más importante del año por su carácter que “persigue dar una nota solidaria a las fiestas navideñas”.

 

Esta feria ha recibido una gran participación desde sus inicios y, a pesar de ello, el próximo año se “contempla un formato de ferias en la que no se incluye la Feria Blanca”. “Las actividades necesitan ser adaptadas a los nuevos tiempos”, ha aseturado Magro. De todas formas, se tratará de una pausa, porque los años posteriores volverá, ya sea bajo el nombre de Feria Blanca, con dentro de las jornadas y mercados solidarios.