Actualizado 21:18 CET Versión escritorio
Valladolid

La socialista salmantina Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad

Ya ocupó el primer cargo político en materia de igualdad entre 2004 y 2008, como Secretaria General de Políticas de Igualdad, en el Gobierno de Zapatero.

Publicado el 08.06.2018

La portavoz socialista Isabel Celaá ha anunciado tras el primer Consejo de Ministros encabezado por Pedro Sánchez que Soledad Murillo será la secretaria de Estado de Igualdad en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

 

La socialista por Salamanca ya ocupó el primer cargo político en materia de igualdad entre 2004 y 2008, como Secretaria General de Políticas de Igualdad, bajo el mandato de Zapatero. Desde ese cargo trabajó para aprobar la Ley Integral contra la Violencia de Género 1/2004 y la Ley de Igualdad efectiva entre Mujeres y Hombres 3/2007. Una de sus principales reivindicaciones fue la creación de un ministerio de Igualdad.

 

Es Doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es profesora de Sociología e Investigación Cualitativa en la Universidad de Salamanca.,  una de sus principales reivindicaciones fue la creación de un ministerio de Igualdad.

 

Murillo estará a las órdenes de la vicepresidenta Carmen Calvo.

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios