La situación en los hospitales de Valladolid: 127 pacientes ingresados por Covid, 23 de ellos en la UCI
Cyl dots mini

La situación en los hospitales de Valladolid: 127 pacientes ingresados por Covid, 23 de ellos en la UCI

Imagen de una habitación del hospital Río Hortega. TRIBUNA

Preocupa la Unidad de Críticos en el Río Hortega que está al 86 por ciento de su capacidad y la mitad son pacientes Covid.

La sexta ola de la pandemia, agravada por la nueva variante Ómicrom, está dejando cifras récord de contagios. Aunque es cierto que deja menos enfermos graves, también potenciado por la vacuna, poco a poco los hospitales de Valladolid comienzan a notar que la presión empieza a aumentar.

 

La situación más preocupante llega en el hospital Río Hortega, donde sus Unidades de Críticos están al 86 por ciento de ocupación y la mitad de los pacientes ingresados en UCI lo están por coronavirus. De las 37 camas habilitadas, este centro hospitalario tiene ocupadas 32, de las cuales 16 pertenecen a pacientes Covid.

 

En planta, la situación es más holgada con 432 camas ocupadas de las 533 habilitadas, o lo que es lo mismo un 79%. 60 pacientes están ingresados con sintomatología Covid.

 

En el otro hospital vallisoletano, el Clínico Universitario, permanecen en Unidades de Críticos ingresados siete pacientes por coronavirus, lo que supone un 12% del total. En la actualidad, las UCIs de este centro hospitalario se encuentran al 68% de su capacidad con 45 camas ocupadas sobre las 66 habilitadas.

 

Por su parte; en planta. 44 de los 464 ingresados en planta tienen coronavirus. La ocupación es del 71%. Por último, en Medina del Campo hay 3 personas hospitalizadas por Covid y el hospital está al 49% de ocupación.

Comentarios

Tomás 28/12/2021 10:47 #1
Valladolid, provincia con mayor incidencia y la última en la llamada a la tercera dosis o de refuerzo. ¿Alguien puede dar una explicación?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: