“La situación en ambas residencias es complicada al haber muchos afectados asintomáticos”
Cyl dots mini

“La situación en ambas residencias es complicada al haber muchos afectados asintomáticos”

Juan José Zancada, a la derecha, durante la desinfección de la residencia Cardenal Marcelo este jueves. JUAN POSTIGO

Juan José Zancada, nuevo coordinador de los equipos técnicos de los centros Doctor Villacián y Cardenal Marcelo, estuvo presente en la desinfección del segundo realizada este jueves.

La situación no es sencilla, más si se tiene en cuenta que entre ambas residencias de ancianos ya se contabilizan cinco fallecidos. Los centros de Doctor Villacián y Cardenal Marcelo, ambos en Valladolid y dependientes de la Diputación, cuentan desde hace unos días con la coordinación de Juan José Zancada, también jefe de sección de Servicios Sociales y trabajador social. Es decir, el nuevo responsable de coordinar a los dos equipos técnicos nombrados para gestionar los dos espacios.

 

“La situación es complicada al haber tantos afectados asintomáticos”, ha asegurado Zancada a Tribuna, quien estuvo presente en la desinfección de la residencia Cardenal Marcelo que tuvo lugar este jueves por la mañana a cargo de efectivos del Ejército.

 

“Ahora nos queda hacer las cosas bien, pero lógicamente se trata de una gestión compleja”, sigue. La realidad dicta que para el centro situado en el barrio de Girón se han confirmado hasta un 98% de residentes afectados.