La situación de los refugiados, a análisis en 'Diálogos UVa'

Este miércoles 15 de febrero, de 10 a 12 horas en el edificio Rector Tejerina de Valladolid, para debatir sobre la situación de los migrantes en Castilla y León y España.

'Refugiados, el rostro del desamparo' es el título de la sesión de 'Diálogos UVA', organizada por la Universidad de Valladolid, en el que se aborda la situación de los refugiados en España y en Castilla y León.

 

Según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press, esta nueva jornada se celebrará este miércoles, 15 de febrero, de 10.00 a 12.00 horas en el edificio Rector Tejerina, en la plaza de Santa Cruz, y estará presidida por el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José.

 

En ella, la subdirectora general adjunta de Integración de los Inmigrantes de la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Amapola Blasco Marhuenda, será la encargada de impartir la ponencia inaugural, para dar paso posteriormente al debate.

 

Este debate estará moderado por el redactor-jefe España de ABC, Juan Fernández Miranda, y contará con la participación del coordinador general de Cruz Roja Española, Toni Brunel; la secretaria general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado-CEAR, Estrella Galán; el vicerrector de Internacionalización y Política Lingüística de la Universidad de Valladolid, José Ramón González; el bombero voluntario de Valladolid que ha estado en varios campos de refugiados Marcos Benito; el inspector de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional Carlos Belmonte, y la refugiada palestina afincada en Salamanca Marah Rayan.

 

En esta sesión se abordará el papel de las administraciones, las experiencias personales de los participantes, la implicación de la sociedad civil, la integración social de los refugiados, los problemas del día a día de las familias, la implicación del ámbito educativo y social, entre otros asuntos.