Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

La situación de los apartamentos turísticos en Valladolid, a análisis en la Mesa de Turismo

Los agentes del sector se han reunido hoy en el Ayuntamiento para hacer un balance de situación y hablar sobre los aspectos que conciernen a la llegada de turistas.

El Ayuntamiento ha acogido este lunes 2 de octubre la reunión trimestral de la Mesa de Turismo, que canaliza la participación de los agente del sector, para abordar la cuestión de los apartamentos turísticos en la ciudad.

 

Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press, esta nueva cita, presidida por la concejal de Cultura y Turismo y vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, Ana Redondo, ha contado por primera vez con la asistencia del jefe del Servicio de Cultura y Turismo de la Delegación Territorial de la Junta, Leopoldo Cortejoso, y de Enrique Espinel como representante de la empresa Civitatis, líder en la reserva online de visitas guiadas, excursiones y actividades en los principales destinos turísticos del mundo, incluido Valladolid.

 

También han acudido representantes de la hostelería, hotelería, agencias de viajes, transportes, empresarios y agrupaciones de empresas que trabajan en la organización de congresos y en la promoción del enoturismo de Valladolid.

 

En esta nueva toma de contacto, los integrantes de la Mesa han tratado varios temas, entre ellos, el uso y la normativa que afecta a los apartamentos turísticos, y las actividades congresuales previstas para el último trimestre de 2017, entre las que destaca el Congreso Internacional de Protocolo, que comenzará una vez que la Feria de Turismo de Interior -Intur- eche el telón. También se han avanzado algunas citas congresuales de 2018 como el Congreso de Turismo Deportivo, previsto para febrero.

 

Respecto de los pisos de uso turístico la concejala de Cultura y Turismo ha declarado que "aunque esta cuestión no es un problema que Valladolid hoy sufra en la misma dimensión en la que se está produciendo en otras ciudades de la Comunidad y fuera de ella, la misma necesita de más coordinación e información entre las administraciones".

 

Para ello, será convocada otra reunión en la que se analice la normativa aplicable para evitar problemas de convivencia y seguridad, en aras del desarrollo de un turismo sostenible.