La situación 1 Preventiva por ozono continúa en Valladolid

Se prevé que las concentraciones de esta sustancia desciendan de manera asociada a la evolución de las temperaturas.

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid ha informado de que se mantiene la situación 1 Preventiva por ozono para este jueves, 9 de agosto, y se prevé que las concentraciones de ozono desciendan de manera asociada a la evolución de las temperaturas.

 

Según explica el Consistorio de Valladolid en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, ayer, 8 de agosto, se volvió a superar el valor de 100 *g/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias en tres de las estaciones de la RCCAVA.

 

Por este motivo, se mantienen las recomendaciones a la población, en especial a personas sensibles en las que pueden aparecer síntomas como irritación de los ojos, dolor de cabeza o dificultades respiratorias.

 

Las mismas fuentes han recordado la recomendación del uso del transporte público o acudir al centro caminando o en bicicleta y evitar en la medida de lo posible el uso del automóvil, para reducir las emisiones de partículas, así como no realizar esfuerzos físicos y prolongados al aire libre.

 

El Ayuntamiento recuerda también que desde el pasado 1 de agosto, y como consecuencia de las elevadas temperaturas de esta semana, está teniendo lugar una generación de ozono en la atmósfera que da lugar a valores que superan determinados umbrales establecidos por el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano.