La serie "más cara de Europa" ultima su rodaje en Valladolid

'Reinas', en la que uno de los protagonistas es Felipe II, ha hecho un alto en el Palacio de Santa Cruz en su penúltimo día de grabación.

Muchos vallisoletanos se han quedado extrañados al ver por la ciudad a personas vestidas de época. Todo tiene una explicación, y es que la serie 'Reinas' ultima su rodaje en la capital, donde ha grabado durante este martes 20 de diciembre.

 

La serie fue presentada en el Festival de Series MIM de Madrid, los 'Emmy Ibéricos', el pasado 22 de noviembre, aunque por entonces ya llevaba tres meses de rodaje. Ahora, después de cuatro, ha parado en Valladolid, donde se desarrolla el penúltimo día de grabación -el miércoles cambiará de lugar-.

 

Así, el proyecto de José Luis Moreno ha escogido la biblioteca histórica del Palacio de Santa Cruz durante la mañana de este martes, donde han estado rodando hasta las 13:45 horas. El ventrílocuo reconoció en una rueda de prensa que cada capítulo tiene un coste de "1,8 millones de libras (2,1 millones de euros)", lo que la convierte en "la más cara de Europa", según apunta 'Las Provincias'.

 

Es ficción consta de seis capítulos y narra la historia de la rivalidad entre dos grandes monarcas europeas: María Estuardo de Escocia e Isabel I de Inglaterra. Dos mujeres históricamente enfrentadas por sus convicciones políticas y religiosas, bajo la atenta mirada del rey "más temible" de Europa, Felipe II, heredero "del imperio más grande jamás creado".

 

Protagonizada por Olivia Chenery, Rebecca Scott y Adrián Castiñeiras, producida por Indiana Pictures y dirigida por José Luis Moreno y Manuel Carballo, la serie se ha rodado íntegramente en inglés y en exteriores naturales de España y Escocia.

 

Lo ha hecho, entre otros lugares, además de Valladolid, en el Monasterio de El Escorial (Madrid); el puerto de Leith en Edimburgo (Escocia); los castillos de Viñuelas, en Tres Cantos (Madrid); Guadamur (Toledo) y La Adrada (Ávila); La Granja de San Ildefonso (Segovia); Aranjuez y Pelayos de la Presa, en Madrid; el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid; Valsaín (Segovia); El Tiemblo (Ávila); La Vereda (Guadalajara); Talamanca (Madrid); Viso del Marqués (Ciudad Real); el Hospital de Tavera, en Toledo; y Buitrago de Lozoya, en Madrid.