La sentencia del Gobierno al diésel: "Tiene los días contados"

Diésel

Ya plantea que "señales fiscales y regulatorias" puede aprobar para acompañar a los gobiernos municipales "en ese proceso de cambio".

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha manifestado este miércoles en el Congreso que "el diésel tiene los días contados" y que su "impacto" en la calidad del aire "es lo suficientemente importante como para ir pensando en un proceso de salida".

 

En todo caso, sobre una posible subida de impuestos que pudiera afectar a este carburante, la ministra se ha remitido a su colega María Jesús Montero, titular del departamento de Hacienda.

 

Preguntada por los medios de comunicación por las restricciones al tráfico que preparan ciudades como Madrid, Ribera las ha celebrado como una medida "muy razonable y muy normal", pues cree necesario facilitar la movilidad pero también que esta "afecte cada vez menos, en la medida de lo posible, a la salud de los ciudadanos".

 

"Evidentemente, el diésel tiene los días contados. Durará más o menos, pero sabemos que su impacto en partículas y en lo que respiramos es suficientemente importante como para ir pensando en un proceso de salida", ha declarado.

 

En este sentido, ha señalado que el Gobierno debe plantearse qué "señales fiscales y regulatorias" puede aprobar para acompañar a los gobiernos municipales "en ese proceso de cambio" de la movilidad.

 

"FACILITAR COMPORTAMIENTOS DE CONSUMO RESPONSABLE"

 

La ministra ha aclarado que "no se puede culpabilizar a quien compra" y que, en todo caso, a la hora de adquirir un vehículo diésel el consumidor debe saber "que el coste de compra de un coche nuevo de una categoría u otra no está reflejando el coste real del impacto que tiene ese coche".

 

"Un consumidor responsable es lo mejor que podemos tener, pero para facilitar comportamientos de consumidor responsable tenemos que asegurarnos de que las señales de mercado, las señales fiscales, nos permitan discriminar de una manera intuitiva, natural, sin tener que hacer análisis profundísimos sobre qué es lo que significa cada una de nuestras opciones de compra", ha concluido.

Comentarios

Pepito Grillo 12/07/2018 18:04 #2
Estos son politiqueos de personas que no saben lo que hablan,les ponen de ministros y a ver quien dice la cho... mas grande. Vamos a ver en la ITV te miden los humos o contaminación,si hay unos parámetros máximos establecidos el que se pase se le prohibe circular y punto sea DIESEL,GASOLINA O GAS. Si quieres quitar los motores diesel subvenciona para cambiar por gas(este pais que subvenciona hasta para ir de puticlub).Quien inmoviliza esas fragonetas que todos sabemos de quien son y echan humo hasta por el techo?
sin vergüenza 12/07/2018 07:45 #1
Socialismo es sinónimo de prohibición; resulta que hace tan solo dos años, no había nada como los vehículos a diesel; ahora, suben el precio del diesel y hacen proclamas contra el diesel. Nos puede explicar qué hará con los camiones? Y con los tractores? Y con los utilitarios comprados tan solo hace unos meses? Los amigos de los proletarios no saben más que jorobarlos. El rico cambiará de coche sin problema; los demás no.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: