La Seminci Sound y la recuperación de la alfombra verde, novedades de una nueva edición de la Semana de Cine de Valladolid
Cyl dots mini

La Seminci Sound y la recuperación de la alfombra verde, novedades de una nueva edición de la Semana de Cine de Valladolid

Presentación de la Seminci

Tras un año en el que la Seminci se vio marcada por el Covid-19, esta vez, en su 66 edición, vuelve con más fuerza, combinando lo aprendido en el año pasado a nivel tecnológico, pero aproximándose a la edición de 2019.

La Seminci no quiere acabar con el sabor agridulce del año pasado. Aunque esta pudo celebrarse, las restricciones fueron un duro golpe para la experiencia del espectador. Pero no todo fue malo, este año también se podrán disfrutar online a través de la plataforma Canal Seminci a la que se podrá acceder a través de la página de la Seminci, previa inscripción gratuita.

 

La celebración de la pasada edición ha permitido que este año la Seminci se sitúe en el número 25 en el ranking de instituciones culturales del país frente el puesto 52 que ocupaba el año pasado. Los aforos en las salas de cine se mantienen con una separación de una butaca entre espectadores incorporando una excepción en caso de que sean convivientes.

 

Sin embargo este año se mantienen las restricciones en cuanto al cine y el teatro para niños, con secciones como La ventana cinéfila, que solo se podrá disfrutar de manera telemática a través de Filmin. Tampoco se podrá disfrutar de cocteles o fiestas donde se puedan crear aglomeraciones.

 

El sonido es parte clave del proceso cinematográfico y por eso este año la gran novedad viene marcada precisamente por él. Seminci Sound contará con banda sonora propia para el festival basada en las películas que se van a proyectar y traerá de la mano dos conciertos que se celebrarán en el Auditorio de la Feria de Valladolid, el martes 24 de octubre el primero, vinculado a la exposición The Beatles and India y el segundo el jueves 28 del grupo El Alquimista Loco.

 

La sección oficial contará con un total de 21 películas, 11 de las cuales están dirigidas por mujeres ya que esta edición quiere dar visibilidad a la mirada femenina. También se caracteriza por  hacer protagonistas a las efemérides que coinciden con la celebración del festival, como el aniversario de la fundación de The Beatles que cumple 60 años o el medio siglo que ha pasado desde que viera la luz La naranja mecánica, también se homenajeará a García Berlanga y Fernán Gómez.

 

El país invitado este año será Argentina y podremos disfrutar de 16 largometrajes y 7 cortos para acercarnos a esta importante industria cinematográfica en el ciclo de: Relatos salvajes, historias extraordinarias: dos décadas de cine argentino.

 

La Espiga de Honor de este año se entregará a Emilio Gutiérrez Caba y también habrá Espigas de Honor para el director de fotografía José Luis Alcaine, los actores José Coronado y Mercedes Sampietro además del director Alex de la Iglesia.

 

Entre los temas destacados de los títulos de este año en la sección Tiempo de Historia encontramos inevitablemente los efectos devastadores de la pandemia, ETA en conmemoración al décimo aniversario del cese de actividad de la banda terrorista, el empoderamiento femenino, la identidad de género o el ciberterrorismo entre otros.

 

Este año vuelve la emblemática alfombra verde por la cual se espera que desfilen directores y actores novel y consagrados, con la novedad de que se habilitarán unas 100 sillas para poderlo seguir; el reparto de estas ubicaciones se realizará por sorteo entre los que adquieran entradas para esta edición de la Seminci.

 

La venta de entradas se realizará a través de la página web de la Seminci, a partir del día 18 a las 10,00 horas se podrán conseguir localidades para los tres primeros días. El resto de fechas se irá abriendo la venta de entradas en los días siguientes.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: