Cyl dots mini

La Seminci provocará este sábado cortes de tráfico en las calles Angustias y Bajada de la Libertad

La gala de inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) provocará este sábado, 20 de octubre, cortes de tráfico en las calles Angustias y Bajada de la Libertad, que se repetirán durante la clausura del certamen, el día 27 de octubre.

 

En concreto, Angustias se cortará totalmente al tráfico rodado estos dos días, de 15.00 a aproximadamente las 23.00 horas, entre la plaza de San Pablo y la calle Solanilla y tampoco se podrá acceder a la misma por las calles adyacentes como Felipe II, Torrecilla, San Martín y Esgueva.

 

Para acceder a las plazas del Val y Los Arces desde la calle San Quirce se recomienda circular por esta última vía por San Diego, San Ignacio, San Benito, plaza de la Rinconada, Cebadería, Val, Zapico y Los Arces.

 

Por su parte, para llegar a la plaza de la Universidad desde San Quirce se aconseja circular por San Pablo, Cardenal Torquemada, Rondilla Santa Teresa, Gondomar, Chancillería, Real de Burgos, Alamillos, Huelgas, Don Sancho, Merced, plaza del Colegio de Santa Cruz, Librería y plaza de la Universidad.

 

En cuanto a Bajada de la Libertad, se cortará entre la plaza de Fuente Dorada y la calle Echegaray entre las 17.00 y las 23.00 horas aproximadamente y afectará al acceso al estacionamiento subterráneo de Portugalete, al que sólo se podrá acceder por esta vía mientras esté cortado en Angustias y hasta el corte de Bajada de la Libertad.

 

OTROS ITINERARIOS

 

Para acceder a la plaza de los Arces desde la plaza de la Rinconada se aconseja circular por Cebadería, Val y Zapico, mientras para dirigirse a la plaza de la Universidad desde Fuente Dorada se recomienda hacerlo por Cánovas del Castillo, Fray Luis de León, Alonso Pesquera, plaza del Colegio de Santa Cruz y Librería.

 

Además de estos cortes, con motivo de la Semana de Cine habrá zonas de estacionamiento prohibido que afectarán a San Blas (ambos lados de la plaza San Miguel y calle Felipe II) de 9.00 horas del sábado 20 hasta las 14.00 horas del domingo 28 de octubre; en Angustias (desde la calle Bao hasta el número 9) los sábados de inauguración y clausura entre 15.00 y la medianoche y la calle Magaña el sábado, día 20, de 15.00 a medianoche.

 

Por lo que se refiere a la parada de taxis del número 20 de la calle Angustias, los días de inauguración y clausura, entre 15.00 horas y la medianoche, se trasladará al contrario de la calzada entre la calle Bao y el número 9 de Angustias.

 

En cualquier caso, la Policía Municipal recomienda, "siempre que sea posible", utilizar el transporte público y no circular por las zonas afectadas durante las franjas horarias en las que se produzcan estas restricciones.