Cyl dots mini

La Seminci premiará la película que más defienda el Medio Ambiente

Espiga Verde, premio a la película que más defienda el medio ambiente de la Seminci

El ganador recibirá una Espiga Verde fabricada por el joyero vallisoletano Kiko Contreras

La 63 edición de la Seminci busca mantener la capacidad que tiene el cine de remover conciencias y hacer al expectador darse cuenta de los problemas que tiene nuestro planeta. También respecto al cambio climático. Es por ello que esta 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid dedicará dos días a la salud del planeta.

 

Los días 25 y 26 de octubre, el festival acoge las jornadas de cine y cambio climático. Un espacio no solo para disfrutar de películas con valores medioambientales, sino también debatir sobre el futuro de éstos. Científicos y cineastas analizarán, de la mano, fórmulas para concienciar sobre la necesidad de respetar el medio ambiente, también en los rodajes.

 

Además, el jurado entregará un nuevo galardón, la Espiga Verde, a la película que mejor defienda el medio ambiente. Y es que, según datos de AquaVall, el ser humano consume 2'5 veces los recursos que puede proporcionar el planeta. El trofeo es obra del joyero vallisoletano Kiko Contreras. Está fabricado en plata de 925 milésimas. Esta espiga sale de la peana verde, simulando las olas de Castilla, y tiene doce granos, en memoria de los 12 meses del año. El galardón está además dentro de una caja gris que rememora la niebla de Valladolid.

 

Este apartado ecológico del festival se completa con la proyección de cuatro largometrajes documentales y un corto. Además, la Seminci está dando pasos para adoptar prácticas más sostenibles, utilizando papel reciclado, coches eléctricos y eliminando las botellas de plástico de sus eventos.

Noticias relacionadas