La Seminci llega a la cartelera madrileña con un ciclo de cine esta semana

Gala de inauguración Seminci 2018. DAVID LOZANO

La Sala Berlanga de la Fundación SGAE en Madrid proyectará entre el 20 y 25 de noviembre una selección de seis de los largometrajes más destacados de la Semana Internacional del cine de Valladolid (Seminci) desde el año 2008.

 

Así, el cine de autor regresa a la sala de la mano de directoras como Mar Coll, cuya cinta 'Todos queremos lo mejor para ella' abrirá este ciclo con una "reflexión" sobre la posición de la mujer y la familia, o Chus Gutiérrez con su película 'Sacromonte. los sabios de la tribu', que llevó por "todo el mundo" a este barrio granadino y sus tradiciones.

 

También se proyectará la cinta de Dunia Ayaso y Félix Sabroso 'La isla interior', con la que la cineasta canaria participó en el festival en el año 2009 y logró el premio al Mejor Actor para Alberto San Juan.

 

Por último, se exhibirán las cintas 'La buena nueva' de Helena Taberna, que expone los límites del credo y de la obediencia a la jerarquía eclesiástica; 'Estigmas', segundo largometraje de Adán Aliaga con el que cuestiona el destino; y 'La mosquitera' de Agustí Vila, una comedia sobre la "imposibilidad de la tragedia" donde se aborda la complejidad de las relaciones humanas y familiares.

 

Las entradas para las proyecciones, que tendrán una sesión a las 19.00 horas y otra a las 21.00, se pueden adquirir en la tanquilla o en la web entradas.com.