La Seminci esquiva la polémica asegurando que "no debe controlar lo que los ciudadanos libres dicen"

José Luis García Sánchez recibe la Espiga de Honor de manos de Ana Belén. SEMINCI

El festival ha emitido un comunicando en el que afirmó que "entiende el malestar de algunos ciudadanos".

"¡Vayan ustedes más al cine y menos a las procesiones!". Las palabras del cineasta José Luis García Sánchez han levantado muchas ampollas durante las últimas horas en Valladolid. El premiado con la Espiga de Honor hizo esa polémica declaración durante la Seminci y el propio festival publicó el mensaje en redes sociales.

 

Ante el revuelo generado, la dirección de la Seminci ha querido pronunciarse a través de un comunicado en el que afirma que "entiende el malestar de algunos ciudadanos" y que "no puede ni debe controlar lo que los ciudadanos libres dicen y cómo los medios de comunicación prefieren titular sus informaciones". La nota, al completo, es la siguiente:

 

"La Dirección de la Semana Internacional de Cine de Valladolid entiende el malestar de algunos ciudadanos por los comentarios del director José Luis García Sánchez durante la Gala del Cine de Castila y León y reproducidos por los medios de comunicación.

 

El Festival publicó estas palabras en sus medios sociales, como hace con todas las declaraciones que los invitados realizan durante los actos públicos organizados.

 

El Festival, como todo el mundo entenderá, no puede ni debe controlar lo que los ciudadanos libres dicen y cómo los medios de comunicación prefieren titular sus informaciones.

 

El Festival lamenta que estas palabras hayan podido ofender a algunas personas y expresa su respeto hacia todas las opiniones y sentimientos".