La SEMINCI, entre las mejores propuestas de 2016 según el Observatorio de la Cultura

Fotos: JORGE IGLESIAS

De las 49 propuestas ocupa el puesto 27 a nivel nacional. En la lista hecha por comunidades autónomas, la Semana Internacional de Cine de Valladolid figura en primer lugar en Castilla y León. 


 

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) repite un año más entre las iniciativas culturales mejor valoradas del año 2016, según el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.

 

En los resultados que se han hecho públicos, difundidos por fuentes del festival, la semana de cine vallisoletana figura en el puesto número 27, junto a otras propuestas culturales de la Comunidad como son el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), en el número 41, y el Hay Festival de Segovia en el 49.

 

En la lista por comunidades autónomas elaborado por profesionales del sector en Castilla y León, Seminci figura como el evento más destacado en la comunidad.

 

El objetivo del Observatorio de la Cultura, han apuntado las mismas fuentes, es "tomar el pulso del sector cultural, con el fin de analizar las tendencias y poder detectar las carencias y oportunidades de actuación". Desde 2009, lleva a cabo una consulta anual para elaborar una serie de indicadores sobre la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, de las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año.

 

En el cuestionario participan un panel de expertos, concretamente 361 en esta edición, formado por profesionales de la cultura en distintas profesiones.

Noticias relacionadas