La Seminci de Valladolid recibirá la visita de la Reina Letizia el viernes 26

Reina Letizia

La película se proyectará en el Centro Cultural Miguel Delibes junto a la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

La Reina Letizia acudirá a la 63 Semana Internacional del Cine de Valladolid el próximo viernes 26 de octubre. Durante su visita, la Reina se reunirá con los miembros del Consejo Rector del festival para conocer más sobre el presente y futuro de la Seminci y después recibirá a algunos de los cineastas que asistirán al festival.

 

Esta es la primera vez que un miembro de la Familia Real acude a la Semana del Cine y es por ello que el alcalde, Oscar Puente, ha felicitado al equipo de la Seminci y a Javier Angulo, el director del festival, por “su excelente trabajo” y por “proyectar el festival a través de figuras importantes”, en referencia a los invitados de este año y, en especial, a la Reina.

 

Doña Letizia, quien ha mostrado una gran faceta cinéfila, acudirá a la proyección de la película protagonizada por Harold Lloyd, llamada 'Safety Last!' (‘El hombre mosca’). Se trata de una comedia muda de los años veinte, dirigida por Fred C. Newmeyer y Sam Taylor. Durante la película, que tendrá lugar en el centro Cultural Miguel Delibes, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpretará la banda sonora original.

 

La presencia de S.M. la Reina se ha gestado durante los últimos meses por parte del Ayuntamiento de Valladolid. “Hay muy buena relación entre la ciudad de Valladolid y el Ayuntamiento con la Casa Real y entre la dirección del festival y la Casa Real”, declara el alcalde de la ciudad. Además, Puente ha hablado de las visitas que han realizado los miembros de la Casa Real durante su mandato, como la visita del rey en final de Rugby de 2016.

 

El director de la Seminci, Javier Angulo, ha afirmado que la venta de entradas este año va “un 15% por encima del año pasado”. Los abonos nocturnos para las proyecciones del teatro calderón están agotados y en el caso de la venta anticipada, los resultados también son mejores que el año pasado. Aun así, a pesar de que “es difícil”, Angulo cree que “la oferta es suficiente” como para igualar a la del año pasado y si es posible superarla.

 

 

Noticias relacionadas