La Seminci abre al mundo sus actos a través de un canal de difusión online
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Seminci abre al mundo sus actos a través de un canal de difusión online

Proyección de la SEMINCI en el Teatro Calderón.

Canal Seminci es un programa de televisión con emisión en directo y online que contempla dos servicios principales que serán accesibles a través de la web www.seminci.es

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha lanzado esta 65 edición Canal Seminci, una nueva plataforma de difusión del festival que permitirá a prensa, industria y espectadores asistir a los actos que en anteriores ediciones eran abiertos al público y que esta edición verán sensiblemente limitado su aforo debido a las medidas de prevención de la COVID-19.

 

Canal Seminci es un programa de televisión con emisión en directo y online que contempla dos servicios principales que serán accesibles a través de la web www.seminci.es, según ha informado la organización del festival a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Por un lado, ofrecerá todos los actos que se celebren en el Salón de los Espejos del teatro Calderón y permitirán la interacción de los espectadores: ruedas de prensa, mesas redondas, encuentros profesionales, clases maestras y lectura de palmarés. Por otro, permitirá el consumo a demanda de los contenidos ya emitidos, que estarán disponibles en la plataforma para su visionado en cualquier momento.

 

Entre las novedades que presenta el Canal en esta 65 Semana figuran eventos participativos, como las ruedas de prensa donde los periodistas podrán realizar su trabajo de forma telemática. Este sistema permitirá también la intervención de los equipos de las películas que no hayan podido desplazarse hasta Valladolid para presentar sus producciones en el festival.

 

El Salón de los Espejos del Teatro Calderón se convertirá en plató preferente del Canal Seminci, una herramienta de comunicación que permitirá paliar parte de las limitaciones a la celebración de actos culturales dentro del contexto actual.

 

La plataforma acogerá actos de la Seminci que antes de la pandemia eran abiertos al público, como las clases magistrales o los encuentros profesionales, como el Foro de Mujeres Cineastas o el Encuentro de la Distribución.

 

Canal Seminci ofrecerá contenidos de producción propia, como los resúmenes diarios y piezas especiales de cada jornada, además de entrevistas con los artífices de las películas exhibidas e invitados.

 

Además, Canal Seminci integrará las transmisiones en directo de los eventos más destacados de esta 65 edición, como el desfile de invitados en las alfombras de inauguración y clausura, además de la Gala de Inauguración, la Gala del Cine de Castilla y León y la Gala del Cine Español.

 

Los espectadores y profesionales interesados deberán pinchar en el icono de Canal Seminci en la web del festival www.seminci.es y, tras registrarse como usuarios, pondrán acceder a todos los contenidos disponibles.

 

SEMINCI EN REDES SOCIALES

La Semana Internacional de Cine de Valladolid pone a disposición de los aficionados otras herramientas para seguir puntualmente la actualidad de esta 65 edición.

 

Por un lado, la histórica revista Seminci, que se editará diariamente y ofrecerá entrevistas, reportajes y toda la actualidad diaria del festival. Por otro, los usuarios pueden conocer al minuto las novedades de la Seminci a través de sus redes sociales.

Noticias relacionadas