La Seminci 2019 dice adiós con una alfombra verde cargada de rostros conocidos

Foto: Germán Prieto
Ver album

Desde las 18:00 personalidades del mundo del cine y la cultura han desfilado en la entrada del Teatro Calderón en la clausura del festival vallisoletano

La Semana Internacional de Cine de Valladolid ha llegado a su fin. Desde que arrancase el pasado sábado día 19 hasta la ceremonia de clausura en este primaveral sábado, el cine de autor ha brillado en una ciudad que espera y atiende a su festival por excelencia. 

 

La clausura comenzó pasadas las 18:00 en la puerta del Teatro Calderón, engalonado con su tradicional alfombra de color verde y un buen puñado de caras conocidas para hacer las delicias de los vallisoletanos que comenzaban a congregarse una hora antes en las gradas habilitadas para la ocasión y en el perímetro de vallas.

 

Caras conocidas como las de las presentadoras de la ceremonia Elena Sánchez y Eva Marciel, los actores Adrián Lastra, Nicky Molina, Aída Folch, Kira Miró, Marina San José, Óscar Jaenaro o Nerea Barroso y directores de los cortometrajes y películas premiadas en esta 64 edición desfilaban y se hacían fotos con los asistentes antes de entrar en un Calderón preparado para la ocasión.

 

El tiempo esta vez sí que ha respetado y ha supuesto una verdadera contraposición al frío y la lluvia de la alfombra verde de la inauguración. Cielos despejados y una temperatura de 20 grados eran ingredientes idóneos para disfrutar de una tarde de cine y un adiós a la Seminci que volverá el próximo octubre.

 

 

Noticias relacionadas