La Semana Santa de Valladolid se anima: tres procesiones extraordinarias en Cuaresma y una en octubre

Algunas de las tallas que desfilarán deforma extraordinaria este 2019. TRIBUNA

La Vera Cruz procesionará al Atado a la Columna el 10 de marzo, mientras que la Cofradía de la Exaltación celebrará sus 75 años el 16 de marzo. Los Artilleros desfilarán con el Cristo de la Misión el 13 de abril y las Angustias, el 6 de octubre.

Valladolid vivirá este 2019 una intensa Cuaresma con tres procesiones extraordinarias que animarán la espera de la ansiada Semana Santa para muchos cofrades y feligreses. Tres cortejos penitenciales durante los meses de marzo y abril, al que habrá que sumar otra procesión extraordinaria de la Virgen de las Angustias, algunos meses más tarde, prevista para el 6 de octubre de 2019, para celebrar el décimo aniversario de la Coronación Canónica y el 450 aniversario de la aprobación canónica de la Regla, que supondrá el broche de oro al octavo Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias.

 

La primera de las procesiones llegará el próximo 10 de marzo. La cofradía penitencial de la Santa Vera Cruz celebrará varios actos para conmemorar el 400 aniversario de la imagen de Jesús Atado a la Columna, que culminarán en una salida extraordinaria el 10 de marzo, portando en andas la imagen, para celebrar una solemne eucaristía en la catedral. El desfile partirá a las 17.30 horas desde la iglesia de la Santa Vera Cruz.

 

Una semana después, el 16 de marzo, la cofradía de la Exaltación de la Cruz y Nuestra Señora de los Dolores organizará una procesión para conmemorar el 75 aniversario de su fundación. Por el momento, aún no se conoce cómo será el desfile y qué pasos podrían procesionarse. Cabe destacar que ese mismo día, también está previsto el Vía Crucis cuaresmal que organiza la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo, con Nuestro Padre Jesús con la Cruz a cuestas.

 

Por último, ya en plena Semana Santa (el sábado de Pasión, 13 de abril) la Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros –que conmemora el 75 aniversario de su fundación- sacará en procesión al Cristo de la Misión, un Ecce Homo que se encuentra depositado en el Palacio Real de Valladolid. Y que es propiedad de la Agrupación de Apoyo Logístico nº61.  

 

La talla se llevará en hombros, partiendo desde la Plaza de San Pablo (18 horas) para llegar hasta el monasterio de Santa Isabel, donde se realizará un acto de oración, antes de regresar al Palacio Real.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: