La Semana Santa de Valladolid sale ya a la calle este sábado con el Vía Crucis de la Cofradía de la Pasión

Imagen de Nuestro Padre Jesús Flagelado. Foto: Cofradía de la Pasión

Se procesionará a hombros la imagen de nuestro Padre Jesús Flagelado. 

La Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo celebrará este sábado -a partir de las 19 horas- un Vía Crucis Cuaresmal con la imagen de Nuestro Padre Jesús Flagelado. La cita, con el paso a hombros, partirá de la Plaza de la Trinidad, Expósitos, San Ignacio, Encarnación, Santo Domingo de Guzmán, Expósitos para volver a la Plaza de la Trinidad, hasta la sede de la cofradía en la iglesia de San Quirce y Santa Julita.

 

El alcalde de la cofradía, Luis José Lázaro Giménez, explica a TRIBUNA que se trata de “un acto piadoso” que intenta “vivir la Cuaresma de forma más intensa”. “Es una herramienta más con la que contamos desde la Cofradía”, explica Lázaro que define como “ilusionante” este Viacrucis, que aspira a convertirse en un acto habitual cada Semana Santa.

 

“Hemos empezado de forma cronológica con las imágenes procesionales. La idea es que cada año participe en el Vía Crucis una imagen diferente”, explica el alcalde de la Cofradía, quien espera que haya una buena participación de los cofrades. De hecho, desde la Sagrada Pasión de Cristo se ha invitado a todas las cofradías penitenciales y de Gloria de Valladolid, además de a todos los fieles que quieran acompañar a Jesús Flagelado, que presidirá las catorce estaciones del Vía Crucis.

 

Según ha confirmado Luis José Lázaro los siguientes actos tendrán lugar el domingo y el lunes con la eucaristía y el besapié, respectivamente, en honor las Cristo de las Cinco Llagas.