La Semana Santa de Valladolid presenta su Programa y Revista oficial para 2019

Presentación del Programa y Revista de Semana Santa. EM.

Los dos folletos, en los que se incluyen artículos de archivo histórico de la Junta de Cofradías, se podrán adquirir a partir de mañana en el ‘Rincón del Cofrade’, situado en la plaza del Ochavo.

La Junta de Cofradías de Valladolid ha presentado su tradicional Programa y Revista para la Semana Santa de 2019. En total son 7.000 ejemplares que han sido editados por la Imprenta Municipal y que no albergan en su interior grandes novedades respecto a años pretéritos.

 

Lo más destacado se encuentra en la Revista, en la que se incluyen artículos del archivo histórico de la Junta, como uno dedicado a la cofradía de la Vera-Cruz redactado por Esteban García Chico. En la misma publicación se puede leer una glosa al Cartel de la Semana Santa escrita por la periodista Monserrat Salvador.

 

El programa, por su parte, incluye con detalle la descripción, la hora y el recorrido de todas las procesiones de la Semana Santa 2019. Una de las particularidades principales es que el Martes Santo la procesión de la Peregrinación de la Promesa no llegará a la Pilarica, sino que acudirá al Santuario 

 

El resto de procesiones no variarán sus trayectos normales, salvo leves modificaciones, y el Sábado Santo el Ofrecimiento de Dolores de Valladolid a la Virgen será efectuado por el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Miguel Recio Álvarez.

 

Las dos publicaciones estarán en la calle a partir de este miércoles. Los socios protectores de la Junta y los hoteles y restaurantes colaboradores dispondrán de números, y el público en general podrá adquirirlos en el nuevo ‘Rincón del Cofrade’, que este año está situado en la plaza del Ochavo número 8, lugar donde también se podrán adquirir las entradas preferentes para la Procesión General del Viernes Santo.