Cyl dots mini

La Semana Santa de Valladolid ofrecerá unas jornadas gastronómicas con la participación de 20 restaurantes

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería se incorpora a una campaña de promoción conjunta con la marca Alimentos de Valladolid, que se desarrollará entre el 25 de marzo y el 1 de abril.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado de alcaldes y representantes de las cofradías de 11 localidades de la provincia que cuenta con Junta de Semana Santa, ha presentado este lunes las novedades de la campaña de promoción turística 2018 de la Semana Santa en la provincia de Valladolid, que arranca el mismo lunes en las principales redes sociales: “La Semana Santa de Valladolid, en cualquiera de sus municipios, es uno de los eventos culturales, turísticos y religiosos más importantes”, señaló, además de calificar el carácter austero, la serenidad y el silencio que se producen en las Semanas Santas como “nuestro principal atractivo”.

 

La gran novedad consiste en la incorporación de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería -representada por su presidenta, María José Hernández- a una campaña de promoción conjunta con la marca ‘Alimentos de Valladolid’, lo cual se ha denominado como ‘Jornadas Gastronómicas Alimentos de Valladolid con Pasión’. Estas se desarrollarán entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección y contarán con la participación de un total de 20 restaurantes: 14 de la capital, y 6 de la provincia.

 

“Estas jornadas aúnan Semana Santa y gastronomía; el objetivo es dar a conocer nuestros productos”, aseguró Hernández. Cada restaurante ofrece una carta personalizada que contiene un menú específico cuya base serán algunos de los 472 productos que ya forman parte de la marca ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’. Se ofrecerá entrante, plato principal y postre. También habrá una tabla de quesos de la provincia de Valladolid, así como dulces, café, vino, cerveza… “con el fin de abarcar los productos que conforman la marca Alimentos de Valladolid”.

 

Por otro lado, se ha actualizado la Guía de Semana Santa de Valladolid; este año, concretamente, se han editado un total de 3.000 ejemplares. “Quiero hacer hincapié en que esta Guía se sigue distribuyendo a lo largo del año, no solo en Semana Santa”, aseguró Carnero, quien además señaló que aparece reseñada de una manera convencional pero también utilizando las tecnologías, los códigos QR: “Como novedad, dentro de estos códigos, se permitirá el acceso a la oferta enoturística de Valladolid, con interesantes propuestas para realizar en las tres Rutas del Vino certificadas”.

 

La Guía también incluye un mapa que permite a los turistas identificar los lugares destacados de la Semana Santa y los puntos de información turística de la provincia de Valladolid. Además, también se han editado 5.000 ejemplares de la Mini-Guía de bolsillo, que permite informarse acerca de todas las procesiones de toda la Semana Santa y los lugares desde donde se inician las excursiones: “el precio de las excursiones es de 7 euros, y en la mayoría se sale desde San Pablo”, apuntó Carnero.

 

Asimismo, se ha actualizado la APP Provincia de Valladolid en Semana Santa, añadiendo un apartado de noticias para que todo el que quiera pueda estar informado acerca de la Semana Santa vallisoletana y otro apartado dedicado a los dulces típicos de estas fechas y dónde comprarlos, en colaboración con la Asociación Provincial de Confitería de Valladolid. Además, se ha incluido una sección referida a las nuevas Jornadas Gastronómicas, y otra que recibe el nombre de ‘No te pierdas hoy’, “que permite al viajero visualizar en tiempo real lo que puede ver o hacer en cada uno de los municipios”.

 

Por último, el presidente de la Diputación ha querido destacar la campaña de promoción de la Semana Santa de Valladolid en las principales redes sociales como son Facebook, Twitter e Instagram: “Hemos diseñado dos vídeos para que sean difundidos en redes sociales”. Uno de los vídeos es genérico sobre la Semana Santa, y otro incluye información de la APP. Los vídeos estarán además disponibles en el Canal de YouTube del portal turístico de la Diputación de Valladolid.

 

También se realizarán campañas de promoción en los medios de comunicación tradicionales, prensa, radio y televisión, tanto en Castilla y León como en Madrid y el norte de España. La página web www.provinciadevalladolid.com, ofrece toda la información actualizada y permite tanto la descarga del material promocional, como de la Guía y Mini-Guía. Carnero ha querido concluir la presentación expresando su deseo de que las previsiones meteorológicas sean buenas: “Y ahora esperemos que haga buen tiempo. Eso no depende de nosotros aunque lo que sí depende es implorar para que así sea”.