La Semana Santa de Valladolid desembarca en Madrid ante muchas caras conocidas

La mesa con las principales autoridades. AYTO. VALLADOLID

El acontecimiento fue presentado en la mañana de este viernes en el Hotel Palace de la capital de España.

Objetivo cumplido. La Semana Santa de Valladolid ha desembarcado en Madrid para participar en un acto promocional, de la mano de los desayunos informativos de Nueva Economía Fórum en el madrileño Hotel Palace.

 

El cardenal-arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de la Junta de Cofradías, Felipe Esteban, han sido los encargados de cantar las excelencias de la Pasión vallisoletana ante unas doscientas personas, entre las que destacaban muchas caras conocidas.

 

El cardenal de Madrid, monseñor Carlos Osoro, ha querido acompañar al presidente de la Conferencia Episcopal que a pesar de conocer la Semana Santa de Valladolid desde hace "tan sólo siete años" ha invitado a visitar esta manifestación que se "vive en los templos y en la calle".

 

J.A.G

 

La expedición vallisoletana ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez Iglesias; el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, y los senadores vallisoletanos Emilio Álvarez y Alberto Gutiérrez, acompañados de varios ediles de del Ayuntamiento de Valladolid: Ana Redondo, Luis Vélez, Pedro Herrero, Jesús Enríquez, José Antonio Martínez Bermejo o Mercedes Cantalapiedra.

 

J.A.G.

 

Desde Valladolid también llegaba la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel. También destacaba la presencia de la Diputada nacional de Ciudadanos, Marta Rivera, o el que fuera portavoz del Gobierno de Aznar, el vallisoletano Miguel Ángel Rodríguez. Del mundo cultural, el empresario Enrique Cornejo, del Teatro Zorrilla. Tampoco faltaron representantes de algunas cofradías vallisoletanas, además del presidente de la Junta Local de Semana Santa de Rioseco, Julio de las Heras, y el Padre Ángel.

 

J.A.G.

 

Al término del desayuno informativo, seguido por varios medios nacionales y locales, todos coincidían en señalar el gran espaldarazo que supone un acto promocional de este calado.

Noticias relacionadas