La Semana Santa de Valladolid comienza a modernizarse para salvar otro año sin procesiones
Cyl dots mini

La Semana Santa de Valladolid comienza a modernizarse para salvar otro año sin procesiones

El 'Santo Cristo de la Preciosísima Sangre', saliendo de la Antigua. GONZALO RICO

Cofradías como la de la Preciosísima Sangre potencian su canal de Youtube para poder emitir los actos que se celebrarán en Cuaresma y durante la Pasión, ya cancelada para 2021

A grandes males, grandes remedios. Hace apenas unos días se confirmaba que la Semana Santa de toda Castilla y León, y por ende la de Valladolid, no tendrán lugar otro año más debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Un duro golpe, otra vez, después de que justo la pandemia reventara con toda su fuerza en febrero de 2020 e impidiera la celebración para este primer año. Pero esta vez hay capacidad de maniobra, hay tiempo. Y por tanto, posibilidad de buscar ciertas alternativas.

 

Y sino que se lo digan a la vallisoletana Cofradía de la Preciosísima Sangre, que ha optado por potenciar la tecnología para no dejar sin Pasión este 2021 a propios y ajenos. “Desde la Cofradía informamos que hemos iniciado una campaña de captación de seguidores en nuestro canal de YouTube. Necesitamos alcanzar la cifra de 1.000 para poder emitir los actos emitiremos en Cuaresma y Semana Santa”, aseguran fuentes de la Preciosísima Sangre.

 

Y es que el método es sencillo. Por el propio funcionamiento de la plataforma online de vídeo es necesario tener al menos dicha cantidad de followers para poder hacer emisiones en directo y con los medios adecuados. Y de ahí la llamada a los seguidores, como quien llama a Misa.

 

“Hasta la fecha, nuestra Cofradía contaba con un canal en el que se publicaba material audiovisual de contenido diverso que trataban de plasmar la vida de la Cofradía, no sólo en Semana Santa. Con el confinamiento, el canal se convirtió en la principal herramienta para hacer llegar a los cofrades y a quien también lo desease nuestro Quinario y vídeos que tratasen de sustituir nuestras procesiones y actos de Semana Santa”, exponen. Y así es. Es obvio que la Pasión de este año volverá a tener un carácter raro, particular, sin multitudes arremolinadas en las calles. Y el ordenador es una de las pocas alternativas viables.

 

“TENER IMAGINACIÓN”

Y es que en esto consiste el nuevo escenario, en ser creativo. Desde luego lo tienen claro en la Preciosísima Sangre.La aproximación a la Cuaresma y Semana Santa, unido a la recomendación de nuestro Obispo llamándonos a tener imaginación a la hora de poder celebrar una Semana Santa atípica y a las actuales restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León, las cuales marcan una limitación del aforo a un máximo de 25 personas en nuestros templos, nos ha llevado a potenciar nuestro canal de YouTube como principal herramienta para seguir llegando a la gente, de manera que puedan celebrar con nosotros los cultos más importantes de nuestra Cofradía.

 

De esta manera, desde la agrupación religiosa invitan a todas las personas a suscribirse a su canal (https://www.youtube.com/channel/UCYm7Dkm7PfxTiVMH5DqrIOQ) para alcanzar la mencionada cifra mágica de 1000 suscriptores. Por supuesto, y para los menos manidos en el asunto, se trata de un proceso gratuito. “Y con la colaboración de todos, cofrades y devotos, podremos disfrutar de los Cultos Mayores que organice nuestra Cofradía, dedicados a nuestros Titulares, durante la Cuaresma, y también queremos desde el canal poder retransmitir los cultos más importantes del Año Litúrgico y de nuestra Fe: El Triduo Pascual, y los actos supletorios de nuestras Procesiones de Semana Santa desde nuestra sede, la Parroquia de Santa María La Antigua”. Amén.

Comentarios

Uno 15/02/2021 22:22 #2
La Junta sigue siendo tan sectaria. No ha prohibido nada de carnaval y está todo desmadrado. Sin distancia en las terrazas, llenas las calles de gente... Y no pasa nada. Eso sí, una procesión con unos señores tapados y guardando distancia es peligroso.
Vallisoletano 15/02/2021 19:01 #1
Teniendo en cuenta que la Junta no ha establecido limitaciones para carnavales en estos días, no hay justificación alguna para limitar la semana santa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: